|
José Vicente Xalamihua Xalamihua.
|
A+ A- Por. Marisol Páez.
Mixtla Altamirano, Ver.- Un campesino fue asesinado por sus sobrinos a machetazos, cuando este se negó a pagarles los daños que sus pollos habían realizado a sus tierras al comerse el maíz de estas.
El pasado jueves, Rubén Xochiquiquisqui de 59 años, descansaba en su domicilio, en la comunidad de Xala, cuando alrededor de las 20:15hrs., llego su sobrino
Armando Xalamihua Xochiquiquisqui y le hizo saber los perjuicios que sus gallinas habían causado a su patrimonio, a lo que se presume que este le respondió tajantemente que no se haría cargo de las reparaciones.
Enojado, el sobrino del hoy finado, fue a su casa por su hijo
José Vicente Xalamihua Xalamihua y su machete y regreso a la casa del tío, lugar en el que sin darle tiempo de reaccionar le lanzo dos machetazos, uno en la pierna y el otro en el cráneo.
Mientras Rubén era agredido, Virgilio, hijo del finado, quien en ese momento aun no moría, llego a su casa y presencio las agresiones cometidas a su padre, por lo que salio en defensa de el pero solo logro que le machetearan los brazos.
Al ver como lesionaban a su hijo, Xochiquiquisqui, trato de levantarse pero Vicente para evitarlo le pego dos tajazos que finalmente causaron su muerte.
Por los gritos de auxilio que daban la esposa e hijas de Rubén, se alerto la población y dieron aviso al agente municipal, quien al llegar al lugar, solo encontró indicios de lo sucedido ya que los delincuentes habían huido, por lo que instruyo que se trasladara al lesionado a el Hospital del IMSS y se iniciara la búsqueda de los asesinos.
Elementos de Seguridad Publica con base en la Sierra al mando de Mauricio Hernández, llegaron Xala e iniciaron un operativo en busca de los sobrinos del difunto, logrando la captura
José Vicente Xalamihua .
Hasta el momento continua la búsqueda del padre del detenido, quien es prófugo de la justicia, mientras su primo se encuentra en estado grave de salud en el IMSS.
27/05/06
Nota 44210