|
Julieta no se ´casa´ con ningún género musical.
|
A+ A- La cantautora mexicana Julieta Venegas aseguró que el momento de crear y componer sus canciones se convierte en el ideal para contar historias, adentrarse en un proceso libre y creativo sin la necesidad de casarse con géneros musicales.
"Mi búsqueda al componer siempre va dirigida a contar historias", dijo Venegas en una entrevista con el periódico local La Nación al que señaló que no le gusta casarse con los géneros, "pues para mí todo se trata de las canciones".
Por encima de los géneros musicales, las canciones son lo importante, planteó la cantante del éxito "Andar conmigo", nacida en la norteña ciudad mexicana de Tijuana y ex integrante de la banda musical Tijuana No.
Julieta se apresta a lanzar su cuarto disco titulado Limón y Sal, en alusión a los ingredientes con los que se acompaña el tequila y en el cual incluye rock, pop y "otras influencias, como rancheras, baladas, folk, hip-hop y algo hasta medio dance hall".
La vocalista se dijo orgullosa de todos sus discos y manifestó que desea que el público sepa que sus primeros pasos en la música no se dieron a partir del disco titulado Sí, por lo que su disquera reeditará sus anteriores trabajos musicales.
Comentó que su más reciente disco "refleja un momento distinto para mí y se puede decir que no es tan ingenuo como ´Sí´".
"En aquel entonces creo que lo que quería era sólo coquetear con el pop, mientras que Limón y sal es un trabajo más reflexivo", aseguró la artista, que debuta como coproductora en este nuevo material discográfico.
"Este disco partió de borrón y cuenta nueva", explicó Venegas, quien agregó que no cree que "la experiencia de Sí se repita, pues fue un álbum que reflejó la magia de ese momento específico".
"Cada disco que he hecho trae la presión de lo logrado por el anterior, pero es algo de lo que me desligo antes de ponerme a componer", ya que "me gusta avanzar", reflexionó.
28/05/06
Nota 44213