|
Los mutantes superan al Código Da Vinci.
|
A+ A- La película X-Men:
The Last Stand fue la preferida de los espectadores en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, con una recaudación multimillonaria que marcó un récord histórico, de acuerdo con información preliminar difundida el domingo por la industria.
La cinta embolsó 107 millones de dólares en tres días desde su estreno, la mayor recaudación para el fin de semana en que se celebra el feriado de Memorial Day y la cuarta más importante de la historia de la taquilla.
La película se benefició con una gran base de fanáticos que habían visto las dos primeras cintas de X-Men, además de una importante publicidad y buenas reseñas, según los expertos.
No fue posible obtener la recaudación estimada de El Código Da Vinci durante el fin de semana largo. La película, protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Ron Howard, tuvo un estreno sólido el fin de semana anterior, con 77 millones de dólares de recaudación.
Sólo tres películas superaron en el pasado a X-Men:
The Last Stand en la taquilla del primer fin de semana de estreno: Spider-Man, Star Wars: Episode III y Shrek 2. Sin embargo, ninguna de ellas se exhibió por primera vez durante un fin de semana largo, lo que generalmente beneficia a las cintas.
28/05/06
Nota 44217