|
Fueron trasladadas a diferentes instituciones medicas de la zona para su valoración.
|
A+ A- Por: Marisol Páez.
Tehuipango, Ver.- Por ingerir alimentos en mal estado en una fiesta en la que se celebraban bautizos y confirmaciones, 105 personas presentaron síntomas de intoxicación por lo que inmediatamente fueron trasladadas a diferentes instituciones medicas de la zona para su valoración.
Los hechos sucedieron en la comunidad de Tlacotepec municipio de Tehuipango, el sábado alrededor de la 13:00 hrs. cuando un grupo de personas se encontraba festejando el revestimiento (confirmaciones y bautizos) e ingirieron barbacoa, una hora después de hacerlo comenzaron a sentir cosquilleo en boca y manos y minutos después empezaron a presentar síntomas de vomito y diarrea.
Por lo que fueron trasladados en camionetas y patrullas a diferentes instituciones medica, mientras Justo Temoxtle, quien realizo por encargo de su consuegra la comida, fue detenido como presunto responsable del envenenamiento masivo.
Al lugar de los hechos se traslado el día de ayer la jefa de la jurisdicción sanitaria numero VII, Eva Campos, quien instruyo a su personal que tomara muestras de la comida para ser enviadas a los laboratorios de la jurisdicción de Jalapa y a un laboratorio particular del Estado de Puebla, ya que por declaraciones del cocinero se presume que no fue la comida la que estaba en mal estado, sino el agua con que se realizo.
De las 105 personas que presentaron los síntomas de intoxicación, 74 fueron canalizaos a la unidad medica de Atlahuilco, 18 al IMSS de Zongolica y 7 al Hospital Regional de Río Blanco, en donde rápidamente los atendieron y probablemente el día de hoy ya sean dados de alta.
Por lo que corresponde a los estudios de la jurisdicción se espera que hoy también se den los resultados de los análisis realizados a los alimentos ingeridos por los presentes en el banquete, ya que de ser el agua la causante de los síntomas se tomaran medidas para evitar haya mas afectaciones en la población.
28/05/06
Nota 44222