|
Pedro Montalvo Gómez se pronunció por una reestructuración total.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Acultzingo, Ver.- Al realizar su segundo día de labores proselitistas en el municipio de Acultzingo, el Candidato de la Alianza por México a la Diputación Federal por el Distrito XVIII con cabecera en Zongolica,
Pedro Montalvo Gómez se pronunció por una reestructuración total, en los programas de apoyo al campo nacional.
Conocedor de los problemas del campesino y productor, porque proviene de una familia que ha trabajado la tierra para sobrevivir, porque sus inicios en su carrera política se dieron precisamente en el campo de la comunidad de Xúchiles, municipio de Omealca,
Pedro Montalvo Gómez expuso, que debe acabarse con la excesiva burocracia en el Gobierno Federal, que impide que los apoyos a éste sector, arriben de manera fluida.
Al estrechar las ajadas manos, producto de una ardua labor diaria en el campo, no solo de hombres, sino también de mujeres y niños, que se quejan de la falta de ayuda, la falta de proyectos para impulsar la producción, carencia de estímulos, Montalvo Gómez fue claro en su planteamiento;
"Ya estamos hartos, me incluyo, porque al igual que ustedes trabajo el campo, ya estamos hartos de tanta burocracia, de que los apoyos, solo se vean en la televisión, porque aquí, a los 21 Distritos del Estado de Veracruz, pero en especial, a éste, el de Zongolica a donde se acumula más del 50% de la pobreza y marginación, no nos llegue nada, nos olviden y nos releguen"
Es por eso, que se manifestó a favor de realizar una reestructuración total en el Programa de Apoyos Directo al Campo (PROCAMPO); en los Programas de Apoyos a los Proyectos de Inversión Rural (PAPIR); Programa de fortalecimiento de Empresas y Organizaciones Rurales (PROFEMOR) Programa de Desarrollo de Capacidades en el Medio Rural (PRODESCA); Alianza para el Campo; Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) y en el Fondo de Estabilización del Café.
"En la medida en que se agilice la entrega de éstos apoyos, en que se acabe con la burocracia, nuestros campesinos podrán acceder de manera más fácil al progreso"
Sin embargo, otro de la factores fundamentales expresado por
Pedro Montalvo Gómez , es la coparticipación entre autoridades ejidales, campesinos y gobierno, cuyo enlace debe ser el Diputado Federal, para la excavación de pozos profundos, de donde se obtenga el agua para el riego, el cual, también debe ser modernizado, con nuevos sistemas que optimicen el uso del vital líquido.
28/05/06
Nota 44240