|
Tiziano no podrá laborar en México hasta que se disculpe: ANDA.
|
A+ A- El cantautor italiano Tiziano Ferro, quien en días pasados declaró que no había mujeres mexicanas bellas, no podrá ejercer su carrera artística en este país hasta que ofrezca disculpas públicas congruentes, advirtió Sergio Reynoso, titular de Trabajo y Conflictos de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
"No realizaremos ningún trámite de internación para el cantante hasta que no se disculpe públicamente; se le enviará una carta mediante su disquera para notificarle sobre esta resolución; suponemos que encontrará la manera y el medio para excusarse con la mujer mexicana, que es lo más sagrado para los mexicanos", aseveró.
En entrevista, Reynoso consideró que el intérprete de "Tardes negras" y "Perdona" cometió una falta de respeto muy grave, por lo que este hecho no se debe tomar "tan a la ligera y después olvidarse".
"Su obligación es dar una disculpa congruente, con bases y de caballeros, porque no es suficiente que mencione que ignora sus comentarios con el supuesto de `no sé lo que dije´ y encima se refiere hablando en italiano, cuando domina perfecto el español", subrayó.
El pasado 25 de mayo, Ferro envió un escrito a través de su casa discográfica en el que asegura que las declaraciones que le fueron atribuidas son fruto de la especulación periodística.
"He sido parte de una transmisión en la cual, en tono cómico junto al conductor del programa, he hecho un sketch con base en bromas irónicas; no hubo alguna declaración, sólo un juego en el cual se ironizaba sobre las costumbres en el mundo, incluyendo Italia y a mí mismo", expresó el documento.
El funcionario de la ANDA destacó que Tiziano Ferro ha recibido un apoyo total de sus seguidoras en México, pues cada concierto que ha ofrecido llenan el lugar, por lo que indicó que le parece incoherente que en la letra de sus temas exponga a la mujer como un símbolo del amor y al otro día se refiera a ella despectivamente.
Reynoso dijo que dicha asociación no podrá intervenir en materia turística, en caso que el artista viaje a este país, sin embargo "tendrá prohibido laborar" porque, consideró, "es el momento para que los mexicanos nos mantengamos unidos y fuertes ante este tipo de comentarios".
Recordó que hace algunos años las cantantes españolas Mónica Naranjo y Rosana se refirieron de manera ofensiva a la música y comida de México, respectivamente, y que, por desgracia, se olvidó.
"Ojalá que esto no se olvide; quizá, independientemente de sus disculpas o no, será difícil que pueda retomar el éxito de sus conciertos, porque al menos ya no tendrá credibilidad en las historias que narran sus temas; la gente se dará cuenta que es un engaño, porque le canta a la mujer pero la ve con bigotes", anotó.
Será este martes cuando se envie la carta a la disquera para que ésta, a su vez, le informe a Ferro sobre la determinación de la ANDA.
Cabe mencionar que en días pasados el italiano criticó la gastronomía y las condiciones climáticas de Bélgica, la inseguridad en Colombia y se manifestó sorprendido de que existiera un país como El Salvador.
29/05/06
Nota 44246