|
• Afirma, que quiera o no quiera, el PAN se va para afuera.
|
A+ A- • Dice AMLO en Orizaba ir 10 puntos arriba de sus contrincantes.
Juan H. Santos.
"Quiera o no quiera, el PAN se va para Afuera" es la promesa, que
Andrés Manuel López Obrador , Candidato de la Coalición por el Bien de Todos a la Presidencia de la República, durante su evento masivo realizado en la ciudad de Orizaba.
A un costado del parque central Apolinar Castillo, precisamente frente a la Catedral de
San Miguel Arcángel , con dos horas de retrazo, ante un nutrido grupo de más de 10 mil asistentes, que, de manera heroica la fuerte lluvia vespertina,
Andrés Manuel López Obrador envió su mensaje.
Aquí, prometió bajar las tarifas de energía eléctrica, entregar apoyos económicos a los ancianos, pero también a las madres solteras. Se comprometió a regresar a Veracruz, una vez que ganara las elecciones del 2 de julio, para impulsar proyectos productivos, para crear empleos, para reforestar el valle de Orizaba, para reestablecer el medio ambiente, cuidar la ecología, reactivar la industria textil.
"Vamos a transformar a nuestro país, vamos a rescatar a México como decía el Presidente Juárez, vamos a rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda"
Agradeció al apoyo popular, para poder mantenerse, según el, arriba en las encuestas hasta por 10 puntos, y pese a las campañas de desprestigio en radio y televisión, así como en prensa escrita, no disminuir la popularidad de ésta nueva corriente del cambio.
"Ha habido una guerra sucia, diciendo puras mentiras" resaltó, que no conoce a Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, porque no busca ejemplos afuera, cuando conoce la historia de México.
"Yo me inspiro en Morelos, me inspiro en Juárez, el mejor presidente que hemos tenido, me inspiro en Villa, me inspiro en Zapata, me inspiro en Madero, me inspiro en los Mártires de Río Blanco, me inspiro en los Mártires de Cananea, me inspiro en el
Presidente Lázaro Cárdenas del Río, por eso, no tengo que ir a buscar ningún ejemplo en el extranjero".
Hizo un ruego, para que la gente tenga confianza y fe en
Andrés Manuel López Obrador , "porque no les voy a fallar, tengan confianza, vamos a transformar a nuestro país"
Al salir, tuvo que ser custodiado por más de 20 elementos de guardia personal incluido el
Estado Mayor Presidencia , policías de Ciudad Mendoza vestidos de civil, militantes del PRD y hasta policías de Orizaba, ante la multitud que se aglomeró a su alrededor.
30/05/06
Nota 44281