|
Luis Palma, dijo que la subsecretaría emitió un comunicado reportando aumento de lluvias.
|
A+ A- Luis Ferral HuertaOrizaba, Ver.- Tras la intensa lluvia que cayó la madrugada de ayer donde al agua alcanzó un nivel de los 40 milímetros, la dirección de Protección Civil, se mantiene en alerta, por posibles desprendimientos en el Cerro de El Borrego, por lo reblandecimientos del terreno provocado por la lluvia.
Luis Palma Déctor , director de PC dijo que la subsecretaría emitió un comunicado en el que reporta el aumento de las precipitaciones durante las próximas 72 horas, por lo que se determinó alerta permanente recordando que la temporada de huracanes inició desde el pasado 15 de mayo.
Señaló que a pesar de la intensidad de la lluvia de la madrugada del martes, en la ciudad no hubo afectaciones serias, al igual que en la pasada granizada que se registró el pasado domingo, donde tampoco se registraron daños.
Asimismo adelantó que según los pronósticos del clima, habrá cambios en los sistemas de baja y alta presión que provocarán tormentas tropicales, por lo que las lluvias Irán en aumento en estos días.
Por último dijo que se trabaja en coordinación con el departamento de Obras Públicas, en lo que se refiere al dragado y desazolve de alcantarillas, mismos que se realizan para evitar los encharcamientos sobre todo en la zona Norte de la ciudad.
31/05/06
Nota 44290