|
Elementos de la policía municipal, lograron la captura.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- Elementos de la policía municipal, lograron la captura de un consumado delincuente, quien primero intento asesinar a un anciano y después asalto a un ruletero, siendo remitido por los uniformados a los separos de la policía preventiva, donde quedo a disposición del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron en la privada de Norte 4 y Oriente 33 numero 16 de la colonia Abelardo L. Rodríguez, domicilio de
Jesús León García de 77 años, quien descansaba en el interior y recibo la visita de hoy detenido, Rubén de
Jesús Espinosa Campos de 19 años y vecino de Tehuacan Puebla, a quien le invito unas tortas y después de cenar regresaron a la casa y se dispusieron a dormir, Rubén de Jesús se quedo en el sofá de la sala y después de un rato se levanto al baño, lugar en el que demoro alrededor de 30 minutos y al salir del sanitario se dirigió con una tijera en la mano a la habitación del dueño de la casa y trato de matarlo.
León García, asustado al tener encima al joven tratando de asesinarlo, se asusto y como pudo lo aventó, al no lograr su objetivo Rubén de Jesús tomo la almohada y se la puso a su victima en la cara, quien a base de golpes y manoteos logro librarse de la muerte, después de su segundo intento fallido de provocarle la muerte al anciano, el agresor tomo una sabana y se la enredo en el cuello.
El hombre de 77 años, desesperado por huir de las manos de Espinosa Campos, salio de su casa y pidió auxilio a sus vecinos, por lo que el agresor huyo rápidamente del lugar.
Y al llegar a la Oriente 33 y Norte 8 y 10, el delincuente abordo el taxi numero 653, conducido por
Jorge Flores Montero , y le pidió que lo llevara lejos del lugar a lo que el chafirete le respondió que no podía ya que estaba esperando pasaje, enojado el joven de 19 años, le quito un celular y la cuenta del día de $420, y corrió hacia un terreno baldío.
El taxista por radio hizo un llamado a sus compañeros y a la policía, quienes en conjunto iniciaron la búsqueda del ladrón, logrando su detención en la Oriente 17 y Norte 8, internándolo en los separos de la policía municipal y poniéndolo a disposición del
Ministerio Publico Sector Norte .
31/05/06
Nota 44297