|
Un Infante se presento a denunciar a su tío ante la fiscal de la Agencia Especializada.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.-Un Infante se presento a denunciar a su tío por lesiones y violencia familiar ante la fiscal de la Agencia Especializada, ya que constantemente lo golpea con una manguera y lo hace realizar actividades que no corresponden a su edad.
Desde que su padre se suicido y su madre lo abandono, Carlos Oficial de 11 años, quedo a cargo de su tío,
Carlos Abel Oficial Lara , quien dice no puede realizar actividades pesadas, por lo que le designa al menor las realice frecuentemente.
Levantar bultos pesados de verduras, recolectar el alimento para los marranos y limpiarles el lugar en el que se encuentran, son algunas de las actividades que Carlos Abel le da instrucciones que haga a su sobrino de tan solo 11 años, y cuando no llega a realizar lo que el le indico o como el lo dijo, es golpeado por él brutalmente en el patio de su domicilio ubicado en Av. Manuel Doblado numero 135 de la colonia Benito Juárez, con una manguera.
El menor cansado de recibir malos tratos y agresiones, el pasado 28 de abril se presento ante la fiscal de la Agencia del
Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Libertad y la Seguridad Sexual y Contra la Familia a denunciar a
Carlos Abel Oficial por el delito de lesiones y violencia familiar y le mostró las lesiones que presenta en piernas, tórax, brazos y espalda, algunas de estas ya cicatrizadas y otras aun amoratadas.
El acusado después de algunos días de presentada la denuncia fue llamado por esta agencia a declarar, donde negó los cargos y presento dos documentos extendidos por la autoridad eclesiástica de la Iglesia de
San Felipe Neri , de los cuales uno cita que él es integrante de las pandillas cristianas de esta iglesia y otro que dice que es una buena persona y se dedica a ayudar a quien lo necesita y se acerca a él.
Por ahora las investigaciones continúan y se siguen recabando pruebas para posteriormente consignar a un juzgado.
31/05/06
Nota 44298