|
Tiziano Ferro se disculpará en video.
|
A+ A- El secretario de Trabajo y Conflictos de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Sergio Reynoso, informó que el presidente de EMI Capitol México, Camilo Lara, se comunicó con él, vía telefónica, para ofrecer una disculpa a nombre del cantautor italiano Tiziano Ferro.
Sin embargo, Reynoso reiteró que aun cuando algún empresario solicite al sindicato de artistas los trámites de internación del intérprete, "no los realizaremos, como una forma de protesta por la ofensa que hizo a las mujeres, a la sociedad y a la misma ANDA".
En entrevista, señaló que Lara le expresó la vergüenza que siente por las declaraciones ofensivas que hizo Ferro, al tiempo que le ofreció enviar un video en el que el intérprete se excusará por lo dicho sobre las mexicanas.
Mientras, la ANDA dejó en manos del Instituto Nacional de Migración (INM) la internación o no del cantante, aunque, sostuvo que en lo sucesivo hará caso omiso a la carta de anuencia que debe existir para concretar la entrada del italiano a territorio nacional.
El ejecutivo de la disquera mencionó que Ferro ofrecerá disculpas luego de que fue informado de la decisión de la ANDA, lo cual podría afectar su carrera si se considera que México es un nicho invaluable para explotar a nivel comercial su trabajo como cantante.
Es a través de ese video que Ferro busca implorar la disculpa general de las mexicanas, pero al decir de Reynoso, el artista ignora que históricamente las mujeres son sagradas en este país, donde representan valores y virtudes sin parangón.
Se espera que la disculpa sea grabada en español, que Ferro conoce bien, y no en su lengua materna. Además, debe de ser proporcional al tamaño de la indignación que provocó con sus palabras, dijo Reynoso, quien añadió: "Si no es así, nuestra posición no cambiará".
01/06/06
Nota 44302