|
ASí reveló el Secretario de Desarrollo Económico Carlos García Méndez.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La efervescencia política que se vive en el Estado de Veracruz, no ha frenado la atracción de empresas que se asientan en el territorio estatal, generando las fuentes de empleo que requiere la población, reveló el Secretario de
Desarrollo Económico Carlos García Méndez.
"La actividad económica y empresarial no se puede parar, siempre y cuando nos mantengamos en la línea del respeto y el no confundir la política con la preocupación por generar los empleos que la gente reclama" explicó el funcionario estatal.
Negó, que los ataques mutuos entre los candidatos de los partidos políticos y coaliciones, sean un freno para la inversión de la Iniciativa Privada, por el contrario, en los 15 meses de administración el paso no se ha aflojado y suman más de 523 industrias que han llegado a Veracruz.
Y lejos de presentarse un clima de inhibición o de incertidumbre entre los hombres de negocio, gracias al trabajo desarrollado desde el inicio de la administración estatal, se ha podido mantener con el paso firme al desarrollo de Veracruz.
El titular de la SEDECO, durante su estancia en la zona centro destacó que el Gobierno del Estado mantiene cercano dialogo con empresarios que ya le apuestan al desarrollo de la entidad y programan fuertes inversiones en materia de ampliaciones de sus plantas.
Es el caso de la empresa papelera Kimberly Clark de México ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán, que se ha comprometido a la inversión de al menos 20 millones de pesos para ampliación y modernización en el 2007.
"ES cierto que en algunas plantas recortan personal que está de mas, pero en otras se incrementa gracias a las inversiones de modernización y de ampliación, es parte de la vida empresarial"
Carlos García Méndez dijo que después del 2 de julio se darán a conocer cifras más exactas de los trabajos que se realizan, monto de inversiones y empleos que se generan, por respeto al llamado del
Instituto Federal Electoral y no dar pie a que dichas declaraciones se tomen como actos de proselitismo.
01/06/06
Nota 44313