|
• Afectadas viviendas de 9 Fraccionamientos y Unidades Habitacionales.
|
A+ A- • Entregan apoyos a familias afectadas.
Juan H. Santos.
Las fuertes precipitaciones pluviales que han caído en los recientes días, ocasionaron que la tarde de éste miércoles se desbordara el arroyo que cruza desde Ixhuatlancillo,
Santa Ana Atzacan , hasta llegar a Orizaba donde desemboca a través de un sótano al Balneario Ojo de Agua, afectando decenas de viviendas de diversas Unidades Habitacionales y Fraccionamientos, así como fracturando arterias viales de Pluviosilla.
El reporte preliminar, de acuerdo a la tarjeta informativa recibida en la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado y a la cual Orizaba En Red tuvo acceso como único medio informativo que acudió al lugar de los hechos, es que a las 18:30 horas de éste miércoles tras las fuertes lluvias, el agua del arroyo superó su capacidad, desbordando hacia los costados, alcanzando en algunas partes una altura de hasta 3 metros.
La zona más afectada, es donde habitan 9 familias de la carretera
Santa Ana Atzacan -Orizaba en la privada de Rancho Francis, donde una barda de dos metros y medio, fue derribada por el impacto de la avalancha.
Personal de Protección Civil al mando del Director de la Unidad Municipal en
Orizaba Luís Palma Déctor , así como Bomberos a cargo de Pablo Flores, así como elementos de la Policía Municipal al frente el
Director Mauro Rivera Chamorro , hicieron la entrega de apoyo a las familias más afectadas, dicha ayuda consistió en cobertores y colchonetas.
Luís Palma Déctor informó, que de manera preliminar se trata de las
Unidades Habitacionales Jardín I y II, San Carlos, San José, Los Olivos, Lomas de San Alejandrino, Espinal II, El Chayotal y Fovissste, son los lugares más afectados y que se localizan en la zona limítrofe entre Orizaba y
Santa Ana Atzacan .
De igual forma, en la ciudad de Orizaba resultó seriamente dañado el asfalto de la avenida Oriente 31 a la altura del Campo Deportivo del IMSS donde el concreto asfáltico se levantó por completo, por lo que requirió de la inmediata intervención del departamento de obras públicas.
Así mismo, inundadas las calles Norte 3 y Norte 5, Poniente 14 y Oriente 5.
Personalmente, el alcalde
Emilio Stadelmann López supervisó las afectaciones y giró instrucciones para iniciar con los trabajos de limpieza, acordonamiento apoyados por la Delegación de Tránsito 04.
Edgar Loyo, padre de una de las familias afectadas, expuso que la culpa de ésta situación que tuvieron que atravesar la tienen las autoridades de Protección Civil de la anterior administración, porque fueron alertados por la misma gente del problema que se ocasionaría con el taponamiento del Arroyo.
Sin embargo, nadie les hizo caso y ahora, exigen la intervención de las autoridades en funciones para dragar el arroyo y dar tranquilidad a las familias que habitan ésta zona.
José Luís Palma Déctor dio a conocer que a la media noche se pararon las actividades de limpieza a petición de las propias familias, aunque éstas labores se reinician en las primeras horas de éste jueves, donde el alcalde acompañado de su esposa, habrán de llevar más apoyo a las familias en desgracia.
01/06/06
Nota 44317