|
Regidor denunció que el proceso penal que se le sigue, no es otra cosa que un problema polít
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- El regidor por el
Partido Acción Nacional , PAN,
Carlos Rosas Pérez quien fungiera como tesorero el trienio pasado, denunció que el proceso penal que se le sigue, no es otra cosa que un problema político, del cual dijo saldrá bien librado, ya que en base a las pruebas presentadas, está a la espera de un amparo federal.
Dejó en claro que el primer amparo que obtuvo fue para que no se le violaran sus garantías individuales al momento de declarar en torno a los delitos que se imputaron, los cuales, señaló ya fueron solventadas, inclusive, dos actas de cabildo se presentaron avaladas por la actual administración.
Recordó que se le señaló por la compra de un camión, y en base a declaración de las ex regidoras se le fincó responsabilidad, sin embargo ya se entregó el documento que justificaba la adquisición, y ahora sólo resta esperar la resolución del juzgado.
En el señalamiento que tuvo por un faltante económico que también ya fue comprobado, se entregaron copias de las facturas avaladas por las empresas constructoras, y otras representaciones, descartándose el delito de desvío de recursos, que le imputaban .
En lo que significa el incumplimiento de un deber legal, dijo que se trata de una omisión que tuvo contra una regidora que le solicitó un informe, y no lo entregó, por lo que consideró que en dos o tres años, estará interponiendo una denuncia similar en contra del actual tesorero municipal que desde enero se niega a informar sobre la cuenta pública, pese a que se le ha solicitado en reiteradas ocasiones.
Reconsideró que su problema más que legal, es político, y todo por hacer quedar mal a su partido el PAN, si embargo confió en la decisión del juzgado cuando revise el expediente cuando le dictó el auto de formal presión, o esperar la resolución del juez federal por el amparo que solicitó, por el momento dijo que no teme a nada ya que está bajo fianza.
También sugirió que cuando se critique una situación jurídica se haga con conocimiento, el primer amparo fue para evitar la detención en su declaración preparatoria, y ahora se busca un segundo pero por el auto de formal prisión, enfatizó.
19/10/02
Nota 4432