|
Eva Campos Solano hizo el llamado para tratar los alimentos con higiene.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La
Jurisdicción Sanitaria Número VII con sede en Orizaba hizo un exhorto a los Presidentes Municipales de la Zona del Valle de Orizaba, Sierra de Zongolica y Sierra del Volcán, para pedir asesoría en materia de preparación de alimentos que ofrecen a la población en eventos multitudinarios, a fin de evitar nuevas intoxicaciones masivas como las ocurridas en Soledad Atzompa y Tehuipango.
Recordó, que en la Sierra de Zongolica, las autoridades tienen por costumbre invitar un platillo a las personas que acuden a sus eventos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o de los diversos departamentos del Gobierno Municipal, pero que en muchas ocasiones, no se preparan con higiene.
Por ello ponen a su disposición al personal de la JS-VII que habrán de mostrarles la forma adecuada del trato de los ingredientes.
Y es que en las semanas recientes, 90 personas resultaron intoxicadas en Soledad Atzompa, al ingerir queso en mal estado, y el caso más reciente en Tehuipango, donde 104 asistentes a una ceremonia religiosa corrieron la misma suerte por comer barbacoa en mal estado, aparentemente.
Eva Campos Solano , Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII también hizo el llamado para tratar los alimentos con higiene, a los partidos políticos que durante sus mítines dan comida a sus simpatizantes, para evitar nuevos casos como los anteriores, pero sobre todo para evitar muertes.
Posterior a la entrega de reconocimientos a los participantes de los eventos deportivos alusivos a la Semana Municipal contra el Tabaquismo en Orizaba,
Eva Campos Solano destacó que los datos recientes arrojan que se han presentado en su jurisdicción al menos 59 defunciones por infarto del miocardio, 48 por insuficiencia cardiaca, 45 por enfermedad cerebro-vascular, 38 por alteraciones sistémicas del corazón, 21 por hipertensión arterial, 13 por tumores malignos y de pulmón, todas, con alguna relación con el Tabaquismo.
01/06/06
Nota 44321