|
Director de la Policía Municipal advirtió que habrá mano dura contra los jóvenes “graf
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- El director de la Policía Municipal,
José Luis Torres Romero advirtió que habrá mano dura contra los jóvenes "graffiti", ya que además de promover una imagen pésima en la ciudad, causan daños directos a los propietarios de las fachadas pintarrajeadas.
Explicó que varias familias han externado su inconformidad en contra de ese tipo de jóvenes que bajo el amparo de las sombras plasman leyendas diversas en las paredes, sobre todo escogen las que fueron reparadas recientemente, lo que significa que el ataque lo hacen con todo conocimiento de daño.
Para ello las patrullas tienen indicaciones de retener a quienes sean sorprendidos infragantes pintando las fachadas de las viviendas, y ante la solicitud de los propietarios podrían ser puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público del fuero común.
Y es que las familias durante estas fechas preparándose para los festejos de Todos los Santos, y la época decembrina, empiezan a reparar las fachadas de sus viviendas, y luego las detallan y pintan, lo que se considera injusto que llegue un grupo de jóvenes sin oficio ni beneficio, y especialmente con spray, plasmen leyendas diversas.
Ahí el daño es directo y tiene un costo, el cual deberá ser pagado por quienes lo ocasiones, por eso hizo un llamado a ese tipo de gente, y a sus padres, para que eviten caer en problemas jurídicos, ya que esta vez habrá mano dura contra aquellos que incurran en las acciones de "graffiti", enfatizó.
19/10/02
Nota 4434