|
José Vicente Xalamihua Xalamihua sobrino del hoy finado Rubén Xochiquiquisqui.
|
A+ A- Por:
Luís Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- Efectivos de la Policía Ministerial al mando de
Gabriel Morales Silverio , comandante de la corporación lograron la captura de un presunto homicida que asesinó de cuatro machetazos a su propio tío, hechos que se suscitaron el pasado 25 de mayo en Xala municipio de Mixtla de Altamirano.
El presunto homicida responde al nombre de
Armando Xalamihua Xochiquiquisqui , de 32 años, quien se encontraba prófugo de la Justicia hasta ayer que fue capturado en la misma comunidad mencionada.
Al detenido se le sigue la causa penal 42/06 por el delito de homicidio en agravio de
Rubén Xochiquiquisqui Atlahua , de 59 años, quien recibiera el día de su muerte un machetazo en el cráneo, otro en la pierna derecha y dos más en el cuerpo, además enfrenta cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de su primo Virgilio Xochiquiquisqui, el cual ya abandonó el nosocomio donde fue atendido por la lesiones propinadas por el procesado.
Los hechos se suscitaron el día jueves 25 de mayo por la noche en la comunidad de Xala, municipio de Mixtla de Altamirano, cuando Armando llegó a la casa de su tío Rubén para reclamarle que sus pollos se comieron el maíz de sus parcelas por lo que el ahora occiso le contestó de manera airada provocando la ira de su sobrino, quien se fue a su casa y a los pocos minutos regresó en compañía de su hijo José Vicente armados con machetes.
Fue cuando el detenido se le fue encima asestándole dos golpes con el arma a su víctima mismos que lo hirieron de muerte, mientras que Virgilio en esos momentos llegó a la vivienda y al observar que su padre era atacado intervino para defenderlo para que también fuera herido por su primo.
Por su parte Vicente remató con dos impactos más a su tío, quien trataba de incorporarse, después de los sangrientos acontecimientos, los asesinos salieron de la casa y escaparon con rumbo desconocido.
Elementos de Seguridad Publica con base en la Sierra a bordo de la unidad 215 y del jefe de grupo
Mauricio Hernández Cortés llegaron a la congregación de Xala, para buscar a los homicidas, logrando la captura de
José Vicente Xalamihua .
02/06/06
Nota 44344