|
Habitantes de Astacinga recibieron a Pedro Montalvo.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Astacinga, Ver.-Los programas estatales y federales de apoyo social, deben llegar a la gente que en verdad lo necesita, por eso, a partir de éste tres de julio, se instalarán oficinas de gestión y enlace en la Sierra de Zongolica, para ser el vínculo entre la población, a fin de agilizar los trámites ante las instancias gubernamentales.
En medio de la lluvia propia de la temporada, cubiertos tan solo por un plástico, los habitantes de Astacinga recibieron al Candidato de la Alianza por México a la Diputación Federal por el XVIII Distrito con cabecera en Zongolica,
Pedro Montalvo Gómez , a quien expusieron su situación.
"Yo no vengo a mentir, no vengo a prometer, vengo a trabajar con ustedes y juntos, vamos a lograr el desarrollo que ésta noble región reclama desde hace ya muchos años" respondió al clamor de justicia social de la gente.
De inicio, expuso que una de sus propuestas es que el Diputado Federal no sea un artículo decorativo en el Congreso de la Unión, sino una herramienta ciudadana más, donde la gente se apoye para lograr aterrizar proyectos para el apoyo al campo y la familia.
Es por eso, que si el voto popular el 2 de julio lo beneficia, como lo han externado en las reuniones los habitantes de las congregaciones de los 24 municipios de la Sierra de Zongolica, a partir del día 3 dará inicio una nueva gira por ésta zona.
Ésta, llevará como finalidad cumplir con los compromisos, trabajar para rescatar el campo, la economía familiar, la educación y la seguridad, pero sobre todo, para presionar a los Gobiernos Municipales, Estatal y Federal, para que los recursos públicos se apliquen donde más se necesita.
La oficina de gestión y enlace legislativo, estará abierta para la gente, "Será la segunda casa del pueblo, un sitio donde se les atenderá con respeto, como ustedes merecen, pero sobre todo, donde no se les engañará y se les guiará, para que caminemos por el rumbo correcto al encuentro de las soluciones a los problemas que los aquejan".
De manera prioritaria, se abocarán a la búsqueda porque los programas sociales del Gobierno Estatal y del Federal, en verdad lleguen a la gente más humilde, a los pobres, a los marginados, a los olvidados, y no se queden en el camino o se utilicen para labores proselitistas.
02/06/06
Nota 44361