|
Los padres de familia se apersonaron ante el MP Norte para denunciar los hechos.
|
A+ A- Por:
Luís Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- Indignados padres de familia de la
Escuela Secundaria Revolución se apersonaron en las instalaciones del
Ministerio Público Norte para denunciar formalmente a varios integrantes de la banda de "Los Arturos", acusándolos de atacar constantemente a varios alumnos de esta institución educativa.
La gota que derramó el vaso, fue el jueves pasado cuando los vándalos golpearon a dos estudiantes de esta escuela, por lo que los padres inconformes se entrevistaron con el Subprocurador de
Justicia Miguel Mina Rodríguez y con el fiscal
Guillermo Carrillo Almeida , para pedir su intervención y proceder contra estos pandilleros.
Ante esta situación, los funcionarios ministeriales indicaron que se procederá en contra de los acusados, que han sembrado el "terror" en la zona aledaña a la escuela mencionada.
Por otro lado el inspector de
Policía Pedro Ángel Márquez Mendoza, dijo que ya fueron notificados de esta agresión de parte de los "Arturos" por lo que han girado instrucciones para que se instale vigilancia permanente en el lugar a fin de evitar mas ataques de parte de los pandilleros.
Los padres relataron los hechos del pasado jueves, cuando a las 13:30 horas,
Elizabeth Hernández Hernández y
Pablo Espinosa Santiago salían de la escuela ubicada en la Poniente 12 y Norte 11, y cuando se dirigían a abordar un autobús fueron interceptados por los pandilleros, quienes los agredieron a golpes y puntapiés ante la mirada de sorpresa y temor de otros escolares.
Elizabeth y Pablo lograron correr, refugiándose de nueva cuenta en el edificio de la escuela secundaria, donde fueron auxiliados por personal académico, quienes solicitaron la presencia de la policía para capturar a los agresores.
Minutos después llegaron los preventivos, pero los delincuentes ya habían escapado con rumbo desconocido, pese al recorrido de las patrullas.
02/06/06
Nota 44377