|
Investigan a agentes adscritos al MP.
|
A+ A- Por: Marisol Páez.
Orizaba, Ver.- Con la finalidad de conocer el estado en que se encuentran las ordenes de aprehensión y la manera de realizar sus funciones, los Agentes del
Ministerio Público Investigador , adscritos a los juzgados penales de la zona Córdoba - Orizaba, están siendo objeto de una investigación por parte del departamento estatal de Control y Procesos, dependiente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Fernando Antonio Ávila Cobos , director general de Control y Procesos, señaló que este tipo de acciones que realizan se llevan a cabo en las agencias del Ministerio Público, de todo el distrito judicial de la zona centro, comprendiendo los municipios de Orizaba, Córdoba, Huatusco, Zongolica y Cosamaloapan.
Dijo que su presencia es para constatar por su propia persona el avance que llevan los libros de las órdenes de aprehensión, pedimentos, expedientes, conclusiones y documentos, pero por encima de ello, vigilar que los agentes se encuentren trabajando con la rectitud y dentro de los lineamientos que establece la Procuraduría General de Justicia.
Todo lo que se constate en estas investigaciones se hará del conocimiento del procurador
Emeterio López Márquez , para que éste a su vez, haga llegar el documento al gobernador de la entidad,
Fidel Herrera Beltrán . Aclarando que estas actividades están dentro del programa de abatimiento de rezagos de mandatos judiciales.
Por último reconoció que en las supervisiones que a llevado a cabo en otros Distritos Judiciales del estado de Veracruz, hasta estos momentos no ha encontrado ninguna anomalía, por lo que se siente satisfecho por el trabajo que han desempeñado los funcionarios adscritos a los juzgados, sobre todo en lo que respecta a la zona de Córdoba - Orizaba.
03/06/06
Nota 44386