|
Evita La Volpe a la prensa.
|
A+ A- El técnico Ricardo La Volpe evadió el lunes a la prensa que cubre a México en la Copa del Mundo, y no emite declaraciones desde que criticó al delantero de la selección Francisco Fonseca y a otras figuras del futbol mexicano.
En tres oportunidades para entrevistas desde la llegada del plantel el viernes a Gottingen, La Volpe escapó directamente desde la gramilla del estadio Jahn al autobús del equipo sin dar declaraciones.
La historia se repitió en el entrenamiento del lunes en el que México arreció sus prácticas de cara a su choque inaugural del domingo ante Irán.
La Volpe fustigó la semana pasada a Fonseca en declaraciones a un diario mexicano, saliéndole al paso a las expresiones del artillero del Cruz Azul de que desearía tener más tiempo de juego.
Las declaraciones del estratega provocaron una airada reacción del presidente de las Chivas del
Guadalajara Jorge Vergara , que pidió a la Federación Mexicana de Futbol la renuncia del argentino.
En el 2005, Vergara acusó a La Volpe de impedir que su club llegara a lo más alto de la Copa Libertadores porque le quitó más de la mitad de los titulares para disputar la Copa Confederaciones.
Con seis jugadores, Chivas es el club con más futbolistas en la escuadra mexicana, incluyendo al guardameta titular Oswaldo Sánchez y el delantero Omar Bravo.
Por otra parte, el delantero Guillermo Franco se recuperó de una pubalgia que arrastraba desde hace unas semanas y está listo para jugar con México en la Copa del Mundo.
"Durante su participación en el Villarreal (de España) tuvo ese problema, pero él ahora está bien", declaró el lunes a la AP Guillermo Cantú, director de las selecciones mexicanas.
Descartó que el argentino naturalizado mexicano haya tenido alguna recaída en la práctica del lunes en Gottingen, sede de México en Alemania.
Tras finalizar el entrenamiento, Franco conversó con el preparador físico Milton Graniolati y posteriormente realizó estiramientos.
"Esos estiramientos me imagino que son cuestiones preventivas, pero nada de cuidado. Franco está bien", aseguró Cantú.
Franco es uno de los dos jugadores nacionalizados que México tendrá en la Copa del Mundo que arranca el viernes. También está el volante Antonio Naelson ‘Sinha’, nacido en Brasil.
Cantú descartó alguna lesión en el delantero Omar Bravo, que se golpeó una rodilla durante la práctica.
"No hay lesiones, por el contrario el equipo se ve mejor, cada vez más suelto", indicó Cantú.
México debuta el domingo contra Irán. Sus otros rivales de primera ronda en el Grupo D son Angola y Portugal.
México ensayó el lunes la táctica a puerta cerrada y alistó los cañones principales para su debut frente a Irán en la Copa del Mundo.
Dirigidos por el técnico Ricardo La Volpe, los mexicanos entrenaron durante una hora y media sin la presencia de periodistas en el frío del estadio Jahn de Gottingen.
Como para cuidarse de los "espías" abrieron las puertas unos 10 minutos antes de concluir la primera de dos jornadas de trabajo del lunes.
"La práctica fue un poco físico, movimientos en corto, un poco de táctica y juego al final", declaró a la AP el volante Gonzalo Pineda.
La Volpe exigió al posible equipo titular en al menos tres ocasiones iniciar con toques en corto desde el medio campo y evitar los pelotazos.
El timonel utilizó un cuadro principal con el guardameta Oswaldo Sánchez; los defensas centrales Rafael Márquez y Ricardo Osorio; Mario Méndez al derecho y Carlos Salcido a la izquierda.
En el mediocampo estuvo Gerardo Torrado y Pável Pardo, acompañados en los laterales por Zinha y Ramón Morales. Jesús Arellano y Jared Borgetti completaron la línea de ataque.
Omar Bravo, que integró el ataque del segundo equipo, sufrió un choque con Morales, su compañero en las Chivas de Guadalajara, pero el percance no pasó a más.
"Resbalé y caí de seco con la rodilla derecha. Fue un impacto muy fuerte, pero no pasó nada", declaró Bravo, quien agregó que fue atendido brevemente por el cuerpo médico mexicano.
Pineda dijo que los equipos tuvieron "variantes" en alusión a la combinación de jugar y "sólo Ricardo sabe, sobre quienes van a ser los titulares contra Irán. La Volpe tiene la última palabra".
La Volpe siguió sin dar declaraciones a la prensa desde la llegada del Tri el viernes a Gottingen. Fue asediado sin suerte por periodistas desde la salida de la cancha hasta un autobús custodiado por la seguridad del equipo.
El Tri se alista a debutar el domingo ante Irán por el Grupo D que integran además Portugal y Angola. El encuentro contra los iraníes se disputará en la ciudad de Nuremberg, al sur de Gottingen.
05/06/06
Nota 44430