|
Captura policía ministerial a carterista en un AU.
|
A+ A- Por: Marisol Paéz.
Orizaba, Ver.- Un efectivo de la Policía Ministerial de esta ciudad, que viajaba a bordo de un autobús de la empresa AU descubrió a dos carteristas en los precisos instantes en que despojaban de sus pertenencias a dos pasajeros, por lo que tomó acciones en ese momento y logró la captura de uno de ellos, mientras que su cómplice logró escapar.
Los hechos fueron ayer al filo del medio día siendo capturado
Ramón Delgadillo López , de 45 años, quien dijo tener su domicilio en la Avenida 44 número 1400 de la colonia "López Arias", de Córdoba, además dijo se un vulcanizador, quien ahora se encuentra detenido en las instalaciones de la inspección de policía y a disposición del Ministerio Público.
Los agraviados
Gabriela Andrea Ramos Poceros , estudiante del Cecati de Ciudad Mendoza y
Rafael Tehuintle Jael , con domicilio en la calle Ursulo Galván número 34 de la colonia Los Olivos, de Ixhutlancillo, se apersonaron en el MP sector Sur para presentar cargos de manera forma en contra del ladrón.
En su declaración manifiestan que los hechos se suscitaron ayer a las 11:30 horas, cuando ambos viajaban a bordo de un autobús de pasajeros de la línea "AU" número económico 2439, que cubría la ruta Córdoba-Tehuacán, en el cual viajaban también los dos delincuentes quienes esperaron que sus víctimas se descuidaran para despojarlas de sus pertenencias, $700 a Rafael y de su bolso a Gabriela.
En el mismo autobús viajaba el Policía Ministerial adscrito a Orizaba,
Jorge Antonio Muñoz , quien venía procedente de Córdoba a donde acudió a un curso de capacitación y fue a la altura de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, cuando el poli judicial se dio cuenta del hurto, por lo que de inmediato se abalanzó contra ellos.
Acto seguido se armó una trifulca en el interior del autobús ante la sorpresa de los demás pasajeros mientras que el chofer detenía el vehículo a unos metros del puente de Metlac, donde uno de los carteristas lanzó el botín y descendió para escapar con rumbo a fortín mientras que el otro ladrón era capturado y esposado por el judicial.
Jorge Muñoz le dio instrucciones al chofer para que enfilara a las instalaciones de la Inspección de Policía de Orizaba, donde sería entregado el delincuente, mientras los estudiantes confirmaban que fueron despojados de $700 y bolso, mismos que presentarían cargos en su contra.
05/06/06
Nota 44433