|
Asalto afuera de la Sucursal de HSBC, botín de más de 4 mil pesos.
|
A+ A- Por:
Luís Ferral Huerta .
Ciudad Mendoza, Ver.- Un "paquero" que no pudo timar a una mujer que acabada de salir de la sucursal de HSBC de esta localidad, desesperado la amago con una navaja y la despojó de 4 mil 400 pesos, en plena luz del día logrando escapar de la policía con rumbo desconocido.
La afectada por el atraco,
Micaela Muñoz Santos , de 36 años quien dijo tener su domicilio en la congregación de Texmola, municipio de Mariano Escobedo, se apersonó ante la agencia del MP de esta ciudad, para interponer la denuncia correspondiente en contra d quien resulte responsable.
En su declaración narra que ayer a las 11:30 horas llegó a esta localidad para acudir a la sucursal mencionada en la avenida Hidalgo, esquina con Melchor Ocampo, manifestando que realizó un retiro de 4 mil 400 pesos que le había enviado su esposo de los EEUU, y después de haber realizado el trámite bancario, salio de la institución monetaria en compañía de su bebé pero apenas había caminado unos metros fue interceptada por un sujeto de tez moreno, alto, complexión delgada y de aproximadamente 55 años de edad.
Señaló que el mencionado sujeto le dijo que se le había caído un paquete con dinero pero no le tomó importancia y continuó su camino, hasta que de nueva cuenta fue alcanzada por el presunto para tratar de estafarla, pero al no hacerle caso, el ladrón desenfundó una navaja, amenazándola de que le entregara el dinero que llevaba o su hija sufriría las consecuencias, la afectada por temor a sufrir las consecuencias le dio los $4,400.
Con el botín en su poder el delincuente escapó con rumbo desconocido, aunque antes de retirarse le lanzó una envoltorio, el cual supuestamente contenía dinero. La mujer levantó el bulto, percatándose que sólo era un billete de $50 y el resto recortes de periódicos.
06/06/06
Nota 44469