|
• Orizaba, no está libre de delitos, pero se combaten frontalmente; Stadelmann.
|
A+ A- • Ajustes de Cuentas no ponen en riesgo la seguridad y paz social.
Juan H. Santos.
El Presidente Municipal de
Orizaba Emilio Stadelmann López negó, que los recientes hechos de presuntas ejecuciones en la entidad, sean un síntoma del crecimiento de la inseguridad, que haya rebasado a las autoridades del ramo.
Exigió, que se esclarezca el asesinato, la noche del lunes, del edil del
Partido Acción Nacional en el municipio de Las Choapas,
Alfredo Pérez Juárez , para poder recuperar la confianza en las autoridades encargadas de brindar y procurar la Justicia en Veracruz.
Sin embargo, consideró que esos hechos son aislados, "Esta muy claro, ha habido ajustes de cuentas con ciertos grupos de delincuentes, pero eso no quiere decir que Veracruz sea un estado inseguro".
Reconoció, que el municipio de Orizaba tampoco está ajeno que en cualquier momento se llegase a presentar un ajuste de cuentas entre grupos que disputan el poder, porque "Así como llegan personas decentes a invertir, crear negocios y generar empleos, hay personas malas que son perseguidas por otros grupos y que traen consigo la violencia, eso no significa, que Orizaba sea insegura, por el contrario, estamos trabajando, para disminuir los índices delincuenciales".
Reconoció los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública por reforzar la vigilancia en las zonas consideradas como focos rojos, que son principalmente las ciudades más grandes; aunque aún queda mucho por hacer para poder cumplir al 100% a la población que exige, más seguridad en su integridad física y bienes materiales.
Emilio Stadelmann López admitió, que en Orizaba, al igual que en todo el estado, hay presencia de delitos menores, como son robos a casa habitación, asaltos a comercio, sin embargo están siendo atacados de manera frontal, por lo que la seguridad y la paz social no están en riesgo.
07/06/06
Nota 44474