|
• Quieren que la comuna actual firme de conformidad solventaciones de la Admon anterior.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La Alcaldesa de
Ixtaczoquitlán Ofelia Conche Sarmiento se deslindó de cualquier intento del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (ORFIS) por lavarse las manos y dar carpetazo al asunto de las presuntas irregularidades en que incurrió la administración 2001-2004.
Reveló, que hace unos días el ORFIS envió un oficio, donde se solicita la firma de la Contraloría Interna, de la Tesorería y de la Presidencia Municipal, para darse por satisfechos en cuanto a las solventaciones realizadas por sus antecesores.
"Nosotros no podemos avalar lo que no nos consta, cuando nos entreguen o nos muestren las actas donde se solventaron todos los presuntos de desvío de recursos, faltantes, obras inconclusas y obras fantasma, podríamos hacerlo, antes no".
Conche Sarmiento expuso que no serán cómplices de nadie, y si las autoridades que le antecedieron en la alcaldía incurrieron en actividades ilícitas lo deben de pagar, si no, se les reconocerá un buen trabajo ante la misma población, porque "Es de humanos reconocer los aciertos de los demás".
En Ixtaczoquitlán, las autoridades municipales éste jueves ofrecieron un desayuno para reconocer la labor de los periodistas del Valle de Orizaba, donde la propia alcaldesa compartió en las mesas, intercambios de opinión.
El departamento de Comunicación Social integrado por
Mirna Gil Nieto ,
Julián Ramos Hernández ,
Jacinto Romero Flores , realizaron una rifa de regalos, donde todos los presentes, pudieron llevarse un presente a sus centros de trabajo.
Ofelia Conche Sarmiento hizo un reconocimiento a aquellos comunicadores que hacen uso de su derecho con total apego a la ética profesional y que para publicar una información, cotejan que no haya falsedad y se trate únicamente de infundíos.
09/06/06
Nota 44531