|
Golea Alemania 4-2 a Costa Rica al iniciar el Mundial.
|
A+ A- La selección de Alemania no convenció pero derrotó 4-2 a la de Costa Rica en el primer partido de la Copa del Mundo 2006 que se celebró en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Munich.
Miroslav Klose anotó dos goles en los minutos 17 y 61. Philipp Lahm abrió al cuenta al minuto 5 y Torsten Frings la cerró con un golazo al 87’. Por los ticos anotó los dos
Paulo César Wanchope al 73’ y al 83’.
El equipo teutón mostró una poderosa ofensiva aunque exhibió una defensiva frágil. Los seis goles fueron muchos comparados con la cantidad de llegadas ya que el porcentaje de efectividad fue alto, por lo que los arqueros tuvieron poca actividad, en especial Lehmann, de Alemania, quien no atajó nada.
El primer tanto cayó rápidamente, de hecho, fue el segundo gol más rápido en la historia de las inauguraciones superado sólo por el de Sampaio en Francia 1998, jugando para Brasil convirtió al minuto 4 contra Escocia.
La reacción costarricense parecía no llegaría, pero bastó una llegada para anotar, un descuido alemán en su intento de salir al fuera de lugar y el olfato de Paulo Wanchope, quien definió con suavidad. El tercero cayó al 17’, Miroslav Klose aprovechó un rebote, fue una jugada fortuita en la que Bern Schweinsteiger intentó disparar pero le salió pase preciso.
Los tres goles en el primer tiempo constituyeron una marca, no habían caído tantos goles en un primer tiempo de partido inaugural desde Uruguay 1930, cuando Francia acabó goleando 4-1 a México, pero en el segundo tiempo cayeron tres tantos más y las figuras de Klose y Wanchope comenzaron a brillar.
Klose, quien anotó cinco veces en el Mundial 2002, consiguió su segundo tanto en un rebote producto de un remate de él mismo, así llegó a siete en su paso por las copas del mundo para ocupar el octavo lugar en la lista de los mejores anotadores alemanes colocándose a uno de empatar a Max Morlock y a Rudi Voeller.
Costa Rica intentó sin éxito y Alemania se conformó, el partido cayó en un tedio y el público comenzaba a impacientarse, entonces, Wanchope volvió a figurar, acercó a los ticos en apenas su segunda llegada, se convirtió en el primer jugador de Costa Rica que hace dos tantos en un partido de Mundial y en el mejor convertidor de su país al llegar a tres superando los dos de Ronald Gómez.
Se veía difícil que los ticos empataran, pero en la cancha suceden muchas cosas y por eso Alemania apretó el paso sólo para ponerle la cereza al pastel con el golazo de Torsten Frings, desde afuera del área, ya al minuto 87 para poner cifras definitivas y una ventaja más amplia para un local que no convenció.
Alemania suma los tres primeros puntos y es líder del Grupo A, Costa Rica se queda sin unidades.
El árbitro del partido fue Horacio Elizondo, de Argentina.
09/06/06
Nota 44572