|
Crece la afición por el Boxeo en Orizaba y la Región.
|
A+ A- Por:
Luís Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- Luego de haberse cumplido ya medio año de que el
Ingeniero Benigno Román Balderas y su inseparable promotor del deporte
José Luis Reyes Moreno , iniciaran un proyecto de rescate del boxeo amateur en la zona, hoy cuentan ya con un buen numero de pugilistas de la zona de Orizaba y lugares circunvecinos, que practican este deporte en el gimnasio Orizaba, con la sola ayuda de estos dos incansables amantes del deporte de las Orejas de Coliflor.
Ambos personajes, al estar tratando de conseguir apoyo de empresarios de la zona, y de las autoridades locales, sin encontrar respuesta, se dieron a la tarea de iniciar por cuenta propia un proyecto, el cual tiene como principal objetivo hacer renacer el deporte del boxeo en la zona, un deporte que siempre ha tenido excelentes exponentes entre la juventud orizabeña, pero por ser un deporte poco lucrativo ha sido despreciado y abandonado tanto por las autoridades deportivas y municipales, como de parte de los empresarios.
Esta situación ha sido un tanto deplorable de parte de todos los que en su momento podrían haber hecho lo necesario para que el Boxeo y la Lucha Libre amateur, no se quedara en el olvido, pero poco a poco fue quedando en el olvido y ante la falta de recursos los boxeadores tuvieron que emigrar para buscar otros sitios donde si se les valorara y se les diera la oportunidad de desarrollarse como atletas.
Hoy con el nuevo brío de los dos impulsores del boxeo en Orizaba se vislumbra un futuro si no prometedor, al menos los pugilistas tienen la oportunidad de mostrarse en una vitrina deportiva que les permite demostrar su calidad como peleadores y sobre todo foguearse con otros pugilistas de otras entidades y figurar en peleas de carácter estatal y nacional.
Aún así este deporte necesita un fuerte impulso de parte de las autoridades, que deben voltear sus ojos a el proyecto de Benigno Román y
José Luis Reyes quienes sin afán de lucro, buscan que se le de la importancia justa tanto al boxeo como a la lucha libre en Orizaba, dos deportes que aunque no son del agrado de todos, ni son elitistas si han dado grandes satisfacciones a la Ciudad de Pluviosilla como un semillero de los mejores a novel nacional.
11/06/06
Nota 44580