|
Reconoce Oswaldo Sánchez el trabajo de La Volpe.
|
A+ A- El portero mexicano Oswaldo Sánchez le dio hoy al seleccionador Ricardo La Volpe su crédito por la victoria sobre Irán por los ajustes técnicos que hizo en el complemento.
"El equipo jugó de una manera excelente gracias a los cambios que La Volpe hizo; hay que darle ese mérito al entrenador", declaró Oswaldo, a quien sus compañeros le dedicaron el triunfo de 3-1 sobre Irán en solidaridad por la muerte de su padre Felipe Sánchez.
Oswaldo apuntó que México supo sacudirse los nervios del primer tiempo, pero precisó que en todos los frentes "hay tensión, porque estás jugando la Copa del Mundo, es algo importante".
México, apuntó el portero, "jugó de tú a tú ante Irán, un equipo que decía que nos iba a golear".
Consideró que la victoria siempre da tranquilidad y buen ánimo al conjunto por haber comenzado bien el Mundial, pero "Hay que olvidarnos rápido y pensar en el siguiente rival".
Oswaldo dijo que en este Mundial se han dado partidos muy cerrados con partidos competitivos y de pocos goles porque "todo el mundo lucha y todo el mundo mete, pero ojalá que México siga por buen camino y que los demás hagan lo que quieran".
Apuntó que Angola es un rival que "juega bien y que tiene jugadores que son peligrosos y que le pegan de lejos al arco; es un rival complicado", apostilló.
Asegura Rafael Márquez que Angola es aguerrido y fuerte
El defensa Rafael Márquez mostró su respeto por Angola, el próximo rival de México en el grupo D de Alemania 2006, y lo calificó como un equipo aguerrido y fuerte físicamente.
"Pudimos ver algo del segundo tiempo (del partido de Angola ante Portugal), vimos que es aguerrido, quizás un poco más desordenado que Irán, pero que es físicamente fuerte", apuntó Márquez al final del entrenamiento mexicano en Gotinga.
El defensa del Barcelona y capitán del seleccionado tricolor, consideró que México debe intentar aprovechar todo el espacio que Angola le deje al frente en el partido que ambos sostendrán en Hannover, este 16 de junio.
Para Márquez la condición física es una de las cualidades que tiene México y una prueba del trabajo que ha hecho la selección en estos meses, como quedó demostrado en el partido ante Irán.
"Vi a un equipo iraní que en el segundo tiempo bajó el ritmo y nosotros aprovechamos esa etapa y eso habla de que el equipo ha estado trabajando bien", comentó Rafael Márquez.
12/06/06
Nota 44615