|
República Checa debuta con triunfo.
|
A+ A- Italia y República Checa, dos de las selecciones señaladas para conseguir el título en Alemania 2006 se presentaron este martes con victoria en el cuarto día de actividades, además, Australia ganó con una increíble reacción en los últimos minutos.
La selección australiana derrotó 3-1 a Japón; República Checa goleó 3-0 a Estados Unidos e Italia se impuso 2-0 a Ghana.
* Australia solo había participado en un Mundial y no pudo anotar gol, por lo que el tantod e Cahill al minuto 84 fue el primero de su historia.
* Tim Cahill pasó a la historia no solo por ser el primer anotador, también porque marcó en dos ocasiones ya que él consiguió el 2-1.
* Japón sufrió su quinta derrota en ocho partidos de Mundial, nunca había admitido más de dos goles.
* República Checa fue el primer equipo que hace su debut en mundiales con victoria durante Alemania 2006.
* Estados Unidos ha perdido todos sus cotejos de Mundial celebrados en Europa, fue su octavo descalabro, uno en Italia 1934, tres en Italia 1990 y tres en Francia 1998.
* El checo Jan Koller anotó gol al minuto 5 pero salió lastimado posteriormente y es posible que se pierda el resto de la Copa del Mundo.
* Ese gol de Koller fue el primero en la historia para República Checa.
* Tomas Rosicky anotó dos goles para ser el primer checo en hacer dos tantos en un partido.
* Italia llegó a 40 victorias en su paso por los mundiales en un total de 71 partidos, en 26 de ellos ha dejado a sus rivales en blanco.
* Tercera vez que Italia inicia un Mundial ganando 2-0.
* Ghana hizo su debut en mundiales y corrió la misma suerte que Costa de Marfil, Serbia & Montenegro y Angola, sólo Trinidad & Tobago rescató el empate, mientras que república Checa ganó.
12/06/06
Nota 44617