|
Se impone Australia a Japón en Kaiserlautern.
|
A+ A- La selección australiana derrotó 3-1 a su similar de Japón en el Fritz-Walter-Stadion al comenzar la actividad del Grupo F en la Copa del Mundo Alemania 2006.
Shunsuke Nakamura abrió el marcador para los japoneses al minuto 26, Tim Cahill empató al 84 y le dio la vuelta al 89, mientras que John Aloisi consiguió el tercero al 92.
Australia nunca había ganado un partido de Mundial, de hecho, nunca había anotado pero ahora suma tres puntos y es líder del Grupo F, donde Japón está en blanco.
En este partido quedó demostrado que en el futbol no hay nada escrito y hasta el último minuto es definitivo. Japón hizo un gran partido pero sólo durante 85 minutos, se colocó adelante por un error del guardameta rival pero después fue mejor en el terreno de juego y validó su ventaja.
El arquero japonés, Yoshikatsu Kawaguchi, se estaba convirtiendo en el héroe al realizar tres atajadas sensacionales, sin embargo, una falla fue suficiente para que los australianos consiguieran el empate y ello los motivó a llevarse el triunfo.
Faltaban seis minutos para el final cuando Australia empató, los socceroos no tenían goles en su paso por los mundiales pero Tim Cahill, quien ingresó de cambio, modificó la historia y no sólo haciendo uno, sino dos, para darle el triunfo a su equipo, triunfo que después fue consolidado con el golazo de Jhon Aloisi, quien tampoco fue titular.
El árbitro del partido es el egipcio Essam Abd El Fatah.
12/06/06
Nota 44618