|
• No han arribado a Orizaba cerca de 60 Mdp: Stadelmann.
|
A+ A- Juan H. Santos.
El Presidente Municipal de
Orizaba Emilio Stadelmann López lamentó que la presente temporada electoral, haya retrasado la llegada de los recursos provenientes del Fideicomiso del Impuesto del 2% a la Nómina que habrían de impactar de manera directa en una mejor convivencia en la Ciudad de las Aguas Alegres.
Y es que debido al Acuerdo de Neutralidad Política convocado por el
Instituto Federal Electoral (IFE) algunos recursos destinados a la realización de obra pública fueron detenidos para no dar pie a suspicacias de presuntos desvíos de recursos con fines políticos electorales.
Ésta situación fue planteada de forma directa el jueves de la semana pasada al Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , quien convocó ésta semana a reunirse nuevamente con el Fideicomiso del 2% a la Nómina y agilizar el fluido de los recursos una vez que termine la temporada de campañas políticas.
Es por eso, que
Emilio Stadelmann López viajó éste lunes al medio día a la ciudad de Xalapa, donde prosiguió con las gestiones para liberar los recursos que se espera, se comiencen a utilizar después del dos de julio.
Se estima, que Orizaba sería beneficiada con más de 60 millones de pesos, para un paquete de obra pública que incluiría la Unidad Deportiva, la continuación del Acueducto de la Zona Sur, la rehabilitación del Archivo Municipal, la construcción del Paso a Desnivel de la Calle Sur 6 y el Cableado Subterráneo del Centro Histórico.
Stadelmann López, convivió con un nutrido grupo de periodistas de la región del Valle de Orizaba, en festejo al Día de la Libertad de Expresión, apuntando, que en su administración habrá tolerancia y respeto a la Libertad de Expresión, siempre que ésta, se desarrolle en pleno apego a derecho y profesionalismo, como ha sucedido hasta hoy.
12/06/06
Nota 44621