|
Se incendia vivienda en El Mirador.
|
A+ A- Por: Marisol Paéz.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Un voraz incendio arrasó con una vivienda en la Unidad Habitacional El Mirador, donde a punto de morir quemados estuvieron dos menores de edad, luego de haber realizado una fogata que se les salió de control y que al final propició el siniestro.
Los habitantes de esta colonia se solidarizaron con la familia Roque Antonio, a quienes apoyaron con víveres, ropa, despensas y hasta colchonetas, ya que la conflagración consumió todos los objetos de valor de la vivienda, por lo que se presume que la alcaldesa
Ofelia Conché Sarmiento tome cartas en el asunto para proveer de lo necesario a esta familia.
El reporte oficial indica que a las 10:40 horas la señora
Reyna Antonio Gallardo trabajaba en un puesto donde expende diversos antojitos en la calle Mirador sin número, escasamente a unos metros de la unidad habitacional del rumbo, mientras que sus hijos Víctor Manuel y
Suriel Roque Antonio jugaban en el interior de la vivienda, y según versiones extraoficiales, los menores hicieron una fogata dentro de su casa la que se salio de control provocando que las llamas llegaran hasta un colchón que se incendió y propagó el siniestro.
Los menores al observar que el fuego se propagaba por toda la vivienda salieron despavoridos para ponerse a salvo, mientras que el fuego consumía todo a su paso, mientras que su madre era avisada del siniestro y alarmada por sus menores hijos salio corriendo en busca de ayuda y temiendo por la vida de los menores.
Cuando vio a Víctor Manuel y Suriel en compañía de una mujer, la humilde vendedora de antojitos corrió para estrecharlos entre sus manos, mientras habitantes luchaban para controlar el siniestro y evitar que las flamas provocaran el sobrecalentamiento de los cilindros de gas y en consecuencia estallaran.
La situación se agravó cuando en uno de los tanques se registró una fuga de combustible, pero afortunadamente en esos momentos arribaron los Bomberos de Orizaba para controlar el incendio.
Minutos después llegó el papá de los infantes
Miguel Angel Roque Sánchez , empleado de Gas Mapache, para estrechar fuertemente a su esposa e hijos, ante la desgracia material que habían sufrido.
13/06/06
Nota 44634