|
AFI obliga a comerciantes que se dedican a la piratería a cerrar sus negocios.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Orizaba, Ver.- En un operativo sorpresa aproximadamente a las 13:45 horas, la Agencia del Ministerio Público de la Federación obligo a comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad y dedicados a la piratería a cerrar sus negocios.
Anunciaron a los comerciantes que en caso de no hacerlo serían turnados a disposición de las autoridades correspondientes.
Ante el temor de ser detenidos y acusados por las autoridades federales de distribuir y vender réplicas de discos y películas DVD en la región de Orizaba, los empleados optaron por cerrar y abandonar los locales, mientras que los mercaderes que se dedican a la venta ilegal de discos compactos "Piratas", establecidos en Norte 2 y avenida de Oriente 7, continuaron laborando sin tomar en cuenta las nuevas disposiciones de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.
Los propietarios de dichos negocios, se negaron dar a conocer las causas del cierre de los establecimientos, y ante el temor de posibles represalias por parte del personal adscrito al Ministerio Público de la Federación, indicaron que respetarán la determinación del agente del MPF.
Por otra parte, se conoció que el operativo que se llevo a cabo ayer en la avenida principal, fue de acuerdo a las denuncias penales que han presentado en la Agencia del MPF los representantes de las empresas disqueras de la ciudad de México, quienes han solicitando a las autoridades federales, la detención y la captura de los distribuidores de discos piratas, acusados de violar la ley de Derecho de Autor.
Por lo anterior y basándose en las denuncias que radican en la Agencia del Ministerio Público de la Federación, ayer las autoridades federales llevaron a cabo el cierre de los negocios discos piratas, nintendos y películas de DVD, establecidos en esta zona, además de que se desconoce hasta cuando serán reabiertos.
14/06/06
Nota 44648