|
Se presume que los sujetos que robaron al recién nacido pertenecían a este templo Evangélico
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Orizaba, Ver.- El pasado tres del mes en curso, integrantes de una familia presuntamente provenientes del Estado de Tabasco y miembros de la iglesia evangélica denominada como "Emmanuel" robaron a un recien nacido a las afueras del Hospital Regional de Río Blanco.
El Robo del infante sucedió tras engañar a la mamá, a la salida del nosocomio.
La mamá del recién nacido de nombre
Aída Jazmín Razo López , de 32 años, quien tiene su domicilio en Norte 2 número 1006 interior 6, se presentó a la agencia del Ministerio Público del Sector Norte y denunció a
Victoria Olivo Martínez , por el robo de su bebé.
Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones correspondientes, no se descarta que la mujer halla regalado al infante, al enfrentar serios problemas económicos.
La Señora Jazmín explicó que es originaria de Culiacán, Sinaloa y por azares del destino radicó en esta ciudad, refugiándose en el Templo Evangelista "Emmanuel", ubicado en la Norte 14 y Oriente 7 de la colonia Zapata.
Fue el 15 de abril a través de este lugar donde conoció a
Dicla Victoria Olivo y demás integrantes de sus familia, cuando presentaba siete meses de embarazo, los cuales se ofrecieron a ayudarla en los gastos que originaran el parto.
A partir de este momento tuvo el respaldo de la señora Victoria y su esposo como fue la atención médico y adquisición de medicamentos, así como de alimentos.
Finalmente el 31 de mayo fue internada en el Hospital Regional de Río Blanco y al día siguiente dio a luz a su bebé, pero quedó internada por 48 horas, ya que tuvo trabajos de parto.
El 3 de junio por la tarde Aída Jazmín abandonó el nosocomio con apoyo de Victoria, quien iba acompañada de su esposo, cuñados y concuñas, para llevarla al vehículo que la trasladaría a su domicilio.
Agregó la denunciante que había situaciones extrañas que no entendía, ya que desde ellos realizaron los trámites y registraron todos losa documentos del bebé a nombre de Victoria.
De manera extraña el infante fue llevado a una camioneta roja al parecer de procedencia extranjera, mientras que ella en otro vehículo trasladada a su domicilio, donde fue abandonada.
Pasaron las horas y la mujer ya no volvió a saber nada de su hija, además al estar convaleciente se le dificultó recuperarse, hasta que la semana pasada preguntó en el templo evangelista, pero nadie le dio información.
Ahora pide el apoyo de las autoridades para recuperar a su hija, por lo que se iniciaron las pesquisas para conocer el domicilio de la familia Olivo Martínez y conocer la versión oficial de los hechos.
14/06/06
Nota 44649