|
Propietario del motel ¨ Las Vegas ¨ agrede a comandante del AFI.
|
A+ A- Por: Juan H. Santos.
Intensa persecución se registró la tarde de éste jueves en las inmediaciones de los municipios de Nogales y Huiloapan de Cuauhtémoc, ante un presunto intento de secuestro por parte de un comando armado al parecer con uniformes de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
Sin embargo, al llevar al cabo la recopilación de la información final, se conoció que todo se debió a un arranque de nervios de parte del empresario de Nogales,
Mauro Ojeda Sánchez , quien al observar que una camioneta con varios sujetos a bordo lo seguían a la distancia, descendió de su unidad y sacó un arma de fuego lanzando varios disparos al aire.
Eso generó la llegada de elementos de la
Policía Preventiva Municipal de Huiloapan, quienes al arribar al lugar de los hechos en calle unión y progreso con Av. Emancipación, en el salón de eventos sociales ¨ La Fama ¨, uno de los tres negocios de Ojeda Sánchez, conocieron, que en verdad, los tripulantes de la camioneta Jeep tipo Liberty color Gris Oxford, si pertenecen a la AFI.
Los hechos se registraron a las 17:00 horas, cuando
Mario Ojeda Sánchez , propietario del salón de eventos sociales ¨ La Fama ¨, la ferretera ¨ Nogales ¨ y el motel ¨ Las Vegas ¨, se dirigía a su domicilio ubicado en Calle Unión y Progreso con Av. Emancipación de Huiloapan y se percato que una camioneta Jeep Liberty color gris con varios hombre abordo lo seguían, por lo que al llegar a su hogar, donde se encuentra también el salón, bajo de su automóvil y los encaró.
Ellos, extraoficialmente se conoció, fueron alertados sobre una persona que portaba arma de fuego, por lo que acudieron al auxilio de la población, generándose un incidente, donde se presume, uno de los agentes de la AFI fue insultado y agredido.
El nombre de agente agraviado, se conoce que es
Amalla Lucia Gómez , comandante del AFI, después de los hechos llegaron al lugar elementos de la Seguridad Publica y Policía Municipal, quienes pedieron a Mauro Ojeda que saliera de su domicilio para dialogar sin aprehenderlo ni tomar ninguna acción en su contra, pero ante su negativa se retiraron del lugar.
15/06/06
Nota 44722