|
Paulina Rubio de fiesta por su cumple.
|
A+ A- Atractiva y contenta, la cantante mexicana Paulina Rubio "La Chica Dorada", quien es considerada una de las artistas latinas más importantes a nivel internacional, festejá en compañía de amigos como Alejandro Sanz y Shakira su cumpleaños número 35 en su casa de Miami, Estados Unidos.
Paulina, hija de reconocidos famosos como la actriz Susana Dosamantes y Enrique Rubio, nació un 17 de junio de 1971 en la Ciudad de México. Comenzó su vocación artística en 1977, cuando ingresó al Centro de Capacitación Artística de Televisa con un grupo de niños, entre los cuáles destaca su rival del momento Thalía.
Después, audicionó para integrarse a Timbiriche, en el cual estuvo 10 años, al lado de Sasha, Thalía, Benny Ibarra, Edith Márquez, Eduardo Capetillo, que también son figuras importantes del medio artístico y con quienes participó en la obra musical Vaselina. Mientras estaba en Timbiriche también tomó clases de canto en Estado Unidos, y dada su personalidad desinhibida destacó en el medio, con Timbiriche 73 grabó 11 discos, pero fue Timbiriche 7 el que sobresalió por romper récords y ubicarse entre los 10 álbumes en español más vendidos en la historia de la música latina.
En 1988, "La Chica Dorada" debutó como actriz en la telenovela Pasión y poder; en el cual daba vida a una villana niña rica, tras 10 años de apasionada carrera musical, en 1990, deja la agrupación para convertirse en solista y participar en Baila conmigo. En 1991 realizó su primer álbum titulado La chica dorada, con el que obtuvo Disco de Platino, tras el éxito con su primer material discográfico, Paulina realizó varias actuaciones en televisión que reforzaron su imagen entre los jóvenes.
En 1994 se presentó en el Festival de Viña del Mar, lo que la hizo internacional, en ese mismo año realizó su debut en la película Bésame en la boca. Un año después, lanzó su álbum El tiempo es oro, y regresó a la pantalla chica con un importante papel en Pobre niña rica, en el que además cantó el tema del melodrama.
Al año siguiente sacó Planeta Paulina, donde debutó como compositora de algunos de los temas, y tras varios años de grabar discos consecutivamente, "La Chica Dorada" decidió tomar cuatro años de descanso.
En el 2000 con más energía lanzó Paulina, disco que obtuvo un éxito inmediato, gracias a canciones como El último adiós, algo que no había conseguido antes, así, Paulina ha seguido su cosecha de éxitos como Pau-Latina en el 2004, en el que buscó reflejar los distintos estilos que han marcado su trayectoria profesional.
En el terreno sentimental, se rumora que luego de su rompimiento con Ricardo Bonfil, mantuvo relaciones sentimentales con el actor y diseñador mexicano
José María Torre . Actualmente "La Chica Dorada" mantiene una relación con el empresario español, Nicolás Vallejo-Nájera.
16/06/06
Nota 44725