|
• Realizan manifestación frente al palacio municipal; Castillo.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Seis integrantes de la
Unión Campesina Democrática (UCD) encabezados por su dirigente estatal
Jacobo Castillo Pacheco , se manifestaron éste viernes frente al palacio municipal de Orizaba, para exigir a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, apegarse a su obligación y no a servir a los intereses de los empresarios.
Expusieron, que han presentado múltiples quejas contra Teléfonos de México, pero de manera increíble, pese a existir pruebas de cobros indebidos y de otras anomalías, la PROFECO nunca defiende al consumidor, sino que TELMEX, debe de recibir el pago de la gente y aún más, en ocasiones hasta una disculpa.
Es por eso, que anunciaron movilizaciones masivas para los próximos días, porque la Delegación Regional de la PROFECO no sirve para nada y para ello, solicitan el respaldo de los legisladores locales y federales, porque "La población está indefensa ante los abusos de las grandes empresas".
Jacobo Castillo Pacheco dijo que en ésta ocasión únicamente participaron seis personas, para no afectar a terceros, pero sobre todo, para no dañar la imagen del palacio municipal y la administración local contra quien dicen, no tienen nada.
Es por eso, que al dialogar con el Delegado Regional de la PROFECO
Adolfo Olguín Castro , acordaron esperar algunos días, para recibir una notificación y poder sostener un encuentro con directivos de TELMEX.
De lo contrario y observar que nuevamente como hasta ahora lo denuncian, la PROFECO no hace nada, habrá de desconocer de manera oficial ésta dependencia que hasta hoy ha sido inútil y llevarán al cabo ahora sí, una movilización masiva frente a las instalaciones de Teléfonos de México, donde de manera simbólica, habrán de clausurar las oficinas.
17/06/06
Nota 44740