|
• Retienen la unidad con todo y chofer.
|
A+ A- • No hay garantía en el camino, exponen empresarios
Juan H. Santos.
Habitantes de la comunidad de Ocotla, en los límites de los municipios de Camerino Z. Mendoza y Soledad Atzompa, secuestraron la noche de éste sábado una unidad de la empresa transportista Autobuses de la Sierra (ADELAS) propiedad del
Diputado Federal Mario AlbertoRafael Zepahua Valencia , para exigir, el ingreso de éste servicio a la comunidad en mención.
A las 21 horas con 15 minutos de éste sábado, un grupo de 20 personas; hombres, mujeres y niños, se apoderaron del autobús número económico 3 de la empresa ADELAS; fue retenido por habitantes del Barrio de Ocotla, a bordo de 3 camionetas particulares.
La unidad, junto con el operador, identificado como Reyes Espíndola, fueron llevados a la citada comunidad donde quedaron al resguardo de la misma gente que insiste, en que ADELAS debe llevar el servicio de transporte público.
Apoderados legales de la empresa ADELAS; solicitaron la mañana de éste domingo la intervención de la Delegación Regional de la Secretaría de Seguridad Pública, notificando al
Subdelegado Alfonso Hernández Landa , de la situación, aunque por motivos de normatividad, el caso fue remitido de inmediato a la Delegación de Tránsito de Ciudad Mendoza.
"Nosotros solo vamos a estar pendientes de la situación como se desarrolle, no podemos actuar contra la población hasta que los representantes legales de la empresa y la misma gente se sienten a dialogar" advirtió el jefe policiaco.
En tanto, los apoderados legales de ADELAS expusieron que en efecto, existe el compromiso de introducir el servicio de transporte público en el Barrio de Ocotla, pero eso será hasta que el camino sea mejorado y están en ese proceso.
"No podemos meter un autobús a un camino sinuoso y en malas condiciones por seguridad primero de la propia gente y segundo, de nuestro patrimonio".
19/06/06
Nota 44769