|
Equipará ayuntamiento las 8 unidades que adquirió para la policía municipal.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En una semana, las 8 unidades que adquirió el ayuntamiento para la policía municipal deberán quedar totalmente equipadas para que el alcalde haga la entrega oficial de éstas a la corporación, señaló
Mario Luis Bandala Martínez , regidor primero.
Explicó que son 8 camionetas Ram del año, mismas que se compraron a un precio promedio de 140 mil pesos cada una y ahora se equiparán con torreta, radio y canastilla posterior.
Comentó que no tenía aún con precisión el costo de este equipamiento, pero seguramente será una cantidad importante la que deberá erogar el ayuntamiento porque también se debe cubrir el pago de tenencia y placas, además del seguro.
Señaló que no se espera el apoyo de ninguna dependencia para cubrir estos gastos, pues es algo que la administración determinó hacer con el objetivo de reforzar la seguridad a nivel municipal.
Bandala Martínez comentó que actualmente se cuenta con 22 unidades en la policía municipal y próximamente se integrarán las 8 nuevas, pero unas 4 de las de uso serán reasignadas a algunas direcciones municipales.
Agregó que la decisión la tomará el alcalde pero seguramente una de las beneficiadas habrá de ser la dirección de salud a fin de que con ese vehículo se pueda apoyar al centro antirrábico municipal.
Mencionó que un 90 por ciento del parque vehicular con el que cuenta la corporación policiaca está en buenas condiciones y el resto requiere de un mantenimiento mayor y son los vehículos que seguramente se sacarán.
22/10/02
Nota 4477