|
• Fueron invitados por Laura González Valerio.
|
A+ A- • Cuatro lesionados, uno de ellos, menor de edad.
Juan H. santos.
Felipe Calderón Hinojosa prometió, en Cosoleacaque, bajar las tarifas del servicio de energía eléctrica, sin embargo, no previó u apoyo económico para el accidente carretero que sufrieron los militantes de Acción Nacional del municipio de Aquila, quienes al regresar del viaje, estuvieron a punto de perder la vida.
Por la tarde, al arribar a Orizaba procedentes de Cosoleacaque, hasta donde fueron dejados por sus convocantes, el grupo de panistas arribó a un autobús de la empresa Autobuses Maltrata-Orizaba (AMO) número económico 105 y con placas de circulación 635RA2.
Por razones desconocidas, el operador, de nombre Misaél Córdoba al circular por la autopista Veracruz-Puebla a la altura del tramo Orizaba-Mendoza, en la curva del Pocito, en Nogales, perdió el control de la unidad y el autobús se enfiló hacia el carril de descenso.
Ante esa situación, el chofer prefirió evitar un accidente mayor, por lo que viró el volante hacia el cerro estrellando la unidad, por lo que provocó que los pasajeros salieran impactados de sus asientos.
Ambulancias de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y
Cruz Roja Mexicana , acudieron a prestar el auxilio a las personas lesionadas, quienes fueron trasladados al Sanatorio Orizaba.
Ellos responden al nombre de Reina rosas Alvarado de 33 años de edad;
Fernando González Cancino de 55 años; Manuel Rosas de 40 años de edad y Jacqueline Rosas de tan solo 8 años de edad.
Los heridos que no requirieron su traslado a un hospital, fueron atendidos por paramédicos de la Benemérita Institución en el mismo lugar del accidente y ahí mismo, dados de alta.
¿De donde venían?
- De Orizaba, ahí nos dejaron los del Partido.
¿De Que Partido?
- Del PAN.
¿A dónde habían ido?
- Al evento de Calderón.
¿Quién los invitó?
- Laura.
¿La Candidata?
- Sí.
Es el breve dialogo sostenido con uno de los lesionados, de nombre Macario Rosas, quien señaló, que fueron visitados por
Laura González Valerio , sin embargo, el acarreo terminó de manera imprevista.
El chofer del autobús, consciente de los hechos, no se dio a la fuga, sino que, por el contrario, apoyó en solicitar auxilio para los lesionados; y para abanderar el carril de descenso de la transitada autopista, a fin de evitar un incidente de mayores consecuencias.
19/06/06
Nota 44771