|
• En Veracruz, votará más del 70% de la población; Dante.
|
A+ A- • Podría ser el TRIFE quien resuelva las probables controversias.
Juan H. Santos.
Dante Alfonso Delgado Rannauro , Candidato al Senado de la República por la Coalición Por el Bien de Todos, no garantiza, que se respete el resultado del próximo dos de julio en las urnas, cuando el electorado elija al próximo Presidente de la República y renueve el Congreso de la Unión, "Todo dependerá de cómo de desarrolle el proceso" argumentó.
Y es que no adelantó más, pero dejó entrever la posibilidad de que si la coalición Por el Bien de Todos no gana en las urnas, buscará hacerlo en los tribunales electorales.
De antemano, señaló que el
Instituto Federal Electoral (IFE) es un ente con credibilidad, sujeto a las reglas, sin embargo, hay muchas personas que han seguido el camino torcido de la corrupción, y que desean seguir viviendo bajo ese régimen.
Es por eso, que agrega en entrevista, que todos los Mexicanos, debemos confiar en las determinaciones que haga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).
"Nos sujetaremos a las reglas y normas del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Federales (COFIPE) sin embargo, es un hecho que no se puede garantizar nada, lo que sí sabemos todos, es que debemos respetar las decisiones que son inapelables del TRIFE y si el 2 de julio alguien pretende impugnar el proceso, en ésta instancia se resolverá todo".
Para Dante Alfonso Delgado Rannauro, el estado de Veracruz será una de las entidades más participativas de la república, "Aquí, se espera una participación en las urnas de casi el 70% de los veracruzanos, el abstencionismo será mínimo".
Atribuyó éste augurio, a la gran efervescencia política que se vive en la entidad, al interés de los Veracruzanos por buscar un futuro mejor y a las propuestas de los candidatos que en verdad, han perneado en el interés de la población.
19/06/06
Nota 44772