|
Se les complica la ´misión´ en China.
|
A+ A- Las autoridades censoras chinas Misión Imposible III no vieron un anuncio de falsificadores de documentos que había en una pared ante la que el actor principal, Tom Cruise , pasa corriendo durante una persecución, informó hoy el diario oficial Shanghai Daily.
Los censores, que en un principio no aprobaron la cinta por la mala imagen que ofrece de Shanghai, autorizaron finalmente el estreno de una versión censurada, previsto para el 20 de julio, aunque ahora tendrán que eliminar también el detalle que se les había escapado.
En el cartel, que formaba parte del decorado urbano real en el que se filmó la escena, se ofrecían falsificaciones por encargo de documentos de identidad, diplomas académicos, licencias de conducir y papeles similares, y aparecía un número de teléfono móvil que ha sido difundido ampliamente por los ínternautas del país.
El número de teléfono sigue activo, y un hombre, que se hizo pasar por un posible cliente, explicó al diario chino que un empleado le confesó que estaban recibido numerosas llamadas de gente que sólo quería saber si el número era real o no.
Cuando semanas atrás la película no obtuvo la aprobación oficial, a causa de los aspectos negativos que se ligaban en ella con Shanghai, donde lejos de la imagen futurista y moderna que China espera proyectar, se veía ropa tendida en bambú y una policía lenta que deja campar a sus anchas a las mafias internacionales.
Además en la cinta, cuya versión pirata en DVD se puede comprar en el centro de la ciudad por 5 yuanes (unos 5 céntimos de euro, 6 centavos de dólar), se da lugar a equívocos cuando se presentan las escenas rodadas en Xitang, un antiguo pueblo de canales a 90 kilómetros de Shanghai, como si fueran parte de la metrópoli china.
19/06/06
Nota 44782