|
´Erin Brockovich´ inspira a Kate Bosworth.
|
A+ A- Te presentamos la tercera de seis partes del ´Regreso de Superman´, ahora fue Kate Bosworth quien recibió a esmas.com para hablar sobre su papel de Luisa Lane en ´Superman Regresa´.
MUJER DE ACERO
¿Erin Brockovich, inspiración de Luisa Lane? Y más extraño aún, ¿la eterna enamorada de Superman se lo debe todo al perverso Lex Luthor? Efectivamente, Kate Bosworth, quien da vida a la reportera del Diario El Planeta, encontró inspiración en el personaje que le dio el Oscar a Julia Roberts, y ama platónicamente a Kevin Spacey. Platicamos con ella durante la filmación de Superman Regresa en Sydney.
Bosworth había destacado como chica de bikini azul en Olas salvajes, pero fue su trabajo con Kevin Spacey -quien interpreta a Lex Luthor en Superman Regresa- en Beyond the sea el que le abrió la puerta para tener este codiciado papel.
"Supongo que Bryan (Singer) había estado buscando una Luisa Lane. Se lo comentó a Kevin y él respondió ‘bueno, deberías venir a ver a esta chica en esta película’", cuenta la rubia actriz, que venía llegando de la inauguración de una tienda de jeans. "Siento que gran parte de que yo esté aquí platicando sobre esto se debe a Kevin".
¿Cómo fue tu audición?
La hice con Brandon (Routh). Hicimos una escena con Clark y otra con Superman; fue muy raro y tenía curiosidad de cómo lo haría. Recuerdo estar parada en un cuarto blanco, con una pequeña cámara en su tripié y la primera escena fue la de de Clark Kent estuvo fantástico, perfectamente torpe, un maravilloso Clark. Entonces hicimos la de Superman, todo su comportamiento cambió, como si hubiese modificado su equilibrio y se parase más recto y se portase con más confianza en sí mismo. Recuerdo haberme perdido totalmente en la escena con él… recuerdo haber salido del cuarto y a él diciéndome ‘No importa lo que pase, fue un verdadero placer tener este momento contigo’.
¿Es difícil interpretar un personaje con una edad mayor que la tuya (22 al momento de filmar la película)?
El último papel que hice, Sandra Dee, pasó de los 16 a los 29 ó 30, y ahí fue cuando inicialmente sentí el reto en cuestión de edad. Cuando llegué a esta película ya venía más preparada para eso. Creo que Bryan quería elegir un elenco más joven de lo que todos esperaban, y ésa fue su decisión, y creo que será sorprendente.
¿Cómo es el reto de interpretar a Luisa Lane, que por primera vez es presentada como madre?
No tengo hijos, pero imagino que tu mundo cambia completamente cuando los tienes. De pronto, ya no todo se trata de ti, sino de tu hijo, y ésa es la mayor diferencia en términos de Luisa Lane. No está tan loca y chiflada y dispersa, porque ha tenido que centrar su atención en este pequeño ser, y crecer, y no sólo en función de la edad sino en cómo se comporta, una madurez. Aún tiene ese fuego, ese ánimo y esa locura, pero ahora con un hijo en el que debe pensar primero.
¿Retomas algo de la actuación de Margot Kidder?
Para ser totalmente honesta, tomé una decisión… Vi esas películas hace mucho, y no las volví a ver recientemente porque fue una decisión entre Bryan y yo, de que sí habría el conocimiento de los antecedentes de las cintas anteriores, pero también un inicio fresco. Para mí, está escrito en el guión que es fuerte, independiente, con un fuego en sus entrañas, y eso es algo que Margo le dio al personaje. Todo eso sigue ahí.
¿Te preparaste de alguna forma?
¡No sé cómo te preparas para esta película! Bueno, trabaje con mi coach Ivana Chubbuck durante semanas, estudiando el guión, analizándolo. No hubo parte del guión que nos saltáramos, todo lo estudiamos y pusimos en perspectiva. Lo que hice fue ver muchas películas de Katharine Hepburn. No quería ver las películas de Superman porque me daba miedo tomar muchos elementos de ahí, y para la gente sería aburrido ver una repetición del trabajo anterior de otras personas. Quería inspiración de actrices que se condujeran con inmensa fuerza y gracia, que fueran independientes pero con un sentido de fragilidad que las hiciera muy atractivas. Fueron muchas películas de Hepburn, y Julia Roberts en Erin Brockovich.
¿Cómo comparas el trabajar con Kevin en Beyond the sea, donde además de actuar juntos también te dirigió, y en Superman Regresa?
Es completamente diferente, un alucine. Cuando estamos juntos en el set y está completamente calvo y vestido como Luthor, con esta actitud oscura, y yo de Luisa Lane con peluca castaña, dice cosas como ‘Esto me recuerda una situación surreal de Bobby Darin y Sandra Dee (sus personajes en Beyond The Sea)’. Nos reímos mucho, es muy divertido.
Ha sido una gran dicha y placer trabajar con él nuevamente, tan rápido. Él es muy importante en mi vida. Cuando trabajé con él por primera vez, y aunque relaja mucho a sus actores, fue muy intimidante trabajar con él hombro a hombro, yo estaba muy nerviosa. Ahora que ya hemos trabajado juntos y nos conocemos tan bien, me divierto más en cada escena, especialmente porque es Lex Luthor, y es brillante, enorme, hilarante.
¿Qué ha sido lo más emocionante en la filmación?
Lo hemos hecho casi cronológicamente; empezamos en el Diario El Planeta, mis primeros meses de rodaje, y fue bueno, diálogos muy rápidos e ingeniosos, es ella en la oficina, es su esencia. ¡Tuve que hablar muy rápido!
Luego empezamos a hacer las partes más románticas con Superman, volando, y eso fue increíble. Literalmente, venía al trabajo cada mañana pensando ‘no puedo creer que este es mi trabajo’… especialmente en esa película, sentada en el escritorio de Luisa Lane, con sus tarjetas de presentación impresas, pensando ‘increíble’. Eso ha sido lo divertido, y poder volar con Superman; aunque estábamos sostenidos, me sentaba con Brandon frente a mí, con su capa y el símbolo de la S, y pensaba ‘¡estoy volando con Superman!’. ¿Cuánta gente puede decir eso?
Ahora hemos empezado con la parte de Lex Luthor, ha sido muy divertido. Es interesante ver las fases por las que hemos pasado, y cómo ha dado giros y cambiado, pero ha sido continuamente divertido para mí.
¿Cómo fue trabajar con Noel Nelly, la Luisa Lane original de los 50?
Es una dama increíble, tiene un espíritu muy joven, mucha vida en ella. Es un ser pequeño, dulce; le preguntaba cómo había sido para ella ser la primera Luisa, y decía ‘Queria, no nos pagaron nada’. Ésa era una de las principales cosas de las que se acordaba. Qué increíble debe haber sido para ella, que la trajeran desde su pueblo natal hasta Australia, a este enorme foro de cine, que estoy segura que es muy distinto a lo que ella tenía cuando hizo este papel. Quería protegerla, porque pensaba que estaba sola en este gran foro de cine, intentaba atenderla, pero no lo necesitaba. Es sorprendente.
¿Por qué usar peluca?
Yo estaba dispuesta a todo (ríe). Les dije ‘me pueden teñir el pelo, ponerme extensiones, estilizarlo como quieran, pero creo que lo más fácil es conseguir una peluca’. De verdad es lo más fácil en un proyecto así. Lo hicimos y es fantástico, te sientas, te la pegan, y ni necesitas estilista.
¿Leías comics de Superman?
Realmente no, ahora he leído más. Lo que me pareció más gracioso al verlos era lo grande que eran los pechos de las mujeres. Miré a Bryan y le dije ‘oh, ahora veo por qué me elegiste a mí, ¡es tan obvio!’ (ríe).
¿Cuáles has leído?
Sólo los que tenemos en el set, porque ha sido mucho trabajo. Desde el principio Bryan me dijo, ‘sí, estamos haciendo una película de cómic, pero lo más importante es que tiene profundidad, un corazón, un alma, es multidimentsional’. Estoy interpretando a Luisa Lane, pero para mí ella es una persona real, no alguien a quien lees en las páginas de un cómic o alguien que ya has visto antes. Es alguien que tiene un hijo y sentimientos que la torturan por dentro. Eso es lo más importante… ves lo llamativo, las explosiones, el gran plan de Luthor y todo eso, pero el corazón de la película es el que la llevará a otro nivel. Ésa era la prioridad de Bryan.
¿Has seguido lo que los fans dicen de ti en Internet?
No. Como actriz, te sientes increíblemente vulnerable cuando piensas en lo que pasa en Internet, es bizarro. Te conoces a ti misma, sabes que eres un ser humano, y te echan tierra y la gente habla mal de ti sin conocerte. Es algo extraño.
¿Has salido con Brandon , como amigos?
Sí. Los restaurantes aquí son muy buenos. Los productores se van a enojar… Como está bajo una dieta tan estricta, porque tiene que ser Superman -recuerdo lo que se siente porque en Olas salvajes era muy frustrante tener que pensar en mi apariencia física constantemente- y un día lo vi comiéndose una zanahoria o algo así, y le dije ‘tenemos que ir a Max Brenner. Es el bar de chocolate más espectacular del mundo. Fuimos, muy discretamente, fondues de chocolate, él estaba muy contento.
¿Y todo esto fue en secreto?
¡Ahora se van a enterar los productores, pero ya es muy tarde para que me reemplacen! Pero necesitas cosas así, tienes que tener esas experiencias. Brandon es muy disciplinado y muy bueno para hacerlo.
¿Cuándo te enteraste que serías Luisa? Iba a Brasil para Navidad (2004), de camino al aeropuerto, y mi manager me llamó y dijo ‘Kate..’ y por el tono ya lo sabía, ‘vas a ser Luisa Lane’. Grité, asusté a la persona que iba manejando. Fueron muchas emociones, nunca lo olvidaré.
21/06/06
Nota 44839