|
Michael Douglas, investido doctor "honoris causa" en Escocia.
|
A+ A- El actor Michael Douglas llevó hoy un poco de "glamour" de Hollywood a la Universidad de Saint Andrews (Escocia), donde fue investido doctor "honoris causa" en Letras por su contribución al mundo del cine.
Douglas, de 61 años y ataviado con un traje oscuro y una camisa y corbata blancas, lució una tradicional bata negra en una ceremonia celebrada en la universidad escocesa, fundada en 1413 y tercera más antigua del Reino Unido.
El protagonista de películas tan famosas como "Instinto básico" (1992) estuvo acompañado en el acto por su esposa, la actriz galesa
Catherine Zeta Jones , de 36 años, quien lució un elegante vestido negro y siguió atentamente la condecoración de su marido.
La profesora Dina Iordanova, del departamento de Lenguas Modernas y Estudios Cinematográficos, afirmó que Douglas es "uno de los mejores actores modernos" y su carrera profesional es "única".
Tras ser investido por el rector de la universidad, Brian Lang, la estrella lanzó un beso a la concurrencia y celebró con entusiasmo la entrega de títulos académicos a otros alumnos.
21/06/06
Nota 44842