|
• Los sacerdotes también acudirán a las urnas;Marcos Palacios.
|
A+ A- • En manos del pueblo, elegir a un buen Gobierno.
Juan H. Santos.
Éste domingo, la Diócesis de Orizaba habrá de emitir un comunicado a los feligreses, para participar de manera abierta, en el proceso electoral del domingo 2 de julio de éste año, para elegir de manera inteligente y responsable, al próximo Presidente de la República así como a los Diputados y Senadores.
Al sostener un encuentro y desayuno con periodistas del Valle de Orizaba, el presbítero de la Diócesis de
Orizaba Marcos Palacios Cárdenas , dialogó franco y en abierto, de la responsabilidad que tiene cada mexicano en sus manos al momento de depositar su boleta en las urnas correspondientes, pues de ello depende el futuro del país en los próximos seis años.
Hizo un exhorto especial, para no caer en la tentación de la compra de voto, de la coacción y chantaje, sino por el contrario, analizar bien la plataforma de cada candidato y el que más le convenza y de garantías de cumplir, por ese candidato votar.
El clérigo lamentó la guerra sucia que algunos candidatos han protagonizado en los días recientes en la víspera de las elecciones, porque solo confunden al electorado y fomentan el abstencionismo.
Mientras observaba el partido de fútbol soccer donde la
Selección Nacional Mexicana perdió ante su similar de Portugal por dos goles contra uno, Marcos Palacios señaló que al igual que todos los Veracruzanos, los sacerdotes de la Diócesis de Orizaba saldrán a emitir su sufragio éste 2 de julio.
"Somos alrededor de 70 sacerdotes los que acudiremos a las urnas, todos de manera responsable y cada quien convencido de que la persona que elige, es la idónea" indicó.
Posteriormente, señaló que en la Diócesis de Orizaba, como en todo el estado, el país y el mundo, nunca serán suficientes los párrocos, por lo que señaló, se necesitan más religiosas que pregonen la palabra de Dios.
22/06/06
Nota 44856