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´La Oreja´ iniciará campaña a favor del voto.
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A+ A- Los programas La Oreja y Con Todo de la cadena mexicana Televisa, trabajarán junto a los famosos para llevar un mensaje de conciencia en apoyo al voto para las próximas elecciones presidenciales de México.
La semana será muy particular, porque los conductores de ambos programas de entretenimiento, los más vistos en México, y de marcada repercusión en los Estados Unidos, a partir del próximo lunes 26 de junio comenzarán estas campañas.
‘‘Desde la televisión tomamos esta responsabilidad como prioridad por el desempeño que como líderes de opinión tienen los famosos, y por el valor que tiene para el país que todos voten’’, afirmó
Alexis Núñez Oliva , responsable de esta idea, en una de las cruzadas a favor del voto más importante que se haya visto en programas de entretenimiento en México.
Núñez Oliva, a cargo de la producción general de ambos programas, tomó esta iniciativa incentivado por su interés en la defensa del sistema democrático.
‘‘Si bien soy de origen cubano, hace más de una década vivo en este país y desde hace algunos años me nacionalicé mexicano, y este 2 de julio tengo el orgullo de votar como millones más en México’’, indicó.
´´Los programas de noticias de espectáculos como La Oreja y Con todo también están comprometidos con los asuntos de importancia de la vida de los nuestros televidentes, y los famosos son líderes de opinión naturales con poder de convocatoria, de convencimiento´´, mencionó.
‘‘En esta ocasión los famosos no aparecerán solamente como noticia, sino invitando a votar, es nuestra humilde forma de cumplir con el compromiso de aportar más allá del entretenimiento, de explotar ese uso social y poderoso de la televisión’’, comentó el productor.
‘‘Queremos durante toda la próxima semana que todos los mexicanos que se divierten y entretienen con nuestros programas de espectáculos no olviden por un momento el gran deber del 2 de julio’’, manifestó.
‘‘Salir a votar para tener un México que pertenezca más a todos’’, agregó el productor, uno de los profesionales de la televisión mexicana que mayores logros a conseguido en la última década.
Desde 1824, México mantiene en vigencia el estilo republicano de gobierno, creando sus propias instituciones y directrices, y depositando el poder ejecutivo en la figura del Presidente de la República.
El próximo domingo 2 de julio, el pueblo mexicano volverá a ejercer el voto para elegir a su máximo representante de gobierno y desde los medios de comunicación, el trabajo de sus profesionales será determinante para crear conciencia de la importancia de este acto ciudadano.
23/06/06
Nota 44905