|
Afirma el diputado Alonso Domínguez Ferráez.
|
A+ A- Por;
Juan Santos CarreraOrizaba.-El 2003 será la prueba de fuego para la democracia que pregona el Presidente de la República,
Vicente Fox Quesada , afirma el diputado local por el
Partido Verde Ecologista de México (PVEM),
Alonso Domínguez Ferráez .
"En años anteriores, en épocas electoreras, el presidente en turno maquillaba las cifras reales del país, nos ponía en la bonanza, nos colocaba en una economía supuestamente sana y eso hacía que el electorado se confundiera y votara nuevamente por el PRI".
"Ahora en el 2003 será interesante ver que postura asume Vicente Fox, será muy difícil que no meta las manos en éste proceso, pero veremos si continúa con la línea que hasta el 2002 a seguido de pluralidad y democracia".
Agregó que no tan solo en lo financiero referente a los recortes presupuéstales el 2003 será duro para los Mexicanos, sino también en lo político porque el Presidente Fox tratará de todas las formas posibles de tener el control del Congreso de la Unión.
Otro de los temas importantes será si gana el PRI nuevamente la mayoría absoluta en el recinto de San Lázaro los obstáculos que pondrá a la iniciativas que presente el jefe del ejecutivo federal.
Entrevistado al respecto, el dirigente municipal del Movimiento Territorial en Orizaba adheridos al PRI,
Eustacio Mendizábal Pérez , coincidió con la postura del legislador del Partido Verde, señaló que el año que viene será la prueba de fuego de Vicente Fox, pero lo priístas no deben tener cuidado porque tras dos años de desastre en la presidencia de la república, la credibilidad de Acción Nacional y de Fox, están a la baja y el Partido Revolucionario institucional deberá por fuerza, mantener la mayoría en el Congreso de la Unión.
22/10/02
Nota 4493