|
Avanza Portugal a cuartos de final.
|
A+ A- La selección de Portugal logra su pase a cuartos de final tras vencer 1-0 a su similar de Holanda, en el duelo de este domingo celebrado en el Franjen-Stadion, correspondiente a la ronda de octavos de final en el Mundial de Alemania 2006.
El gol solitario de Portugal fue obra de Maniche, al minuto 23.
Con este resultado la selección de Portugalenfrentará en Gelsenkirchen a Inglaterra, el próximo sábado 1 de julio (a las 10:00 horas tiempo de México). El duelo será transmitido en vivo por el Canal 2 de Televisa.
Portugal fue primero del Grupo D con nueve puntos tras derrotar 1-0 a Angola, 2-0 a Irán y 2-1 a México. Holanda fue segundo en el Grupo C al sumar siete unidades al vencer 1-0 a Serbia y Montenegro, 2-1 a Costa de Marfil y empatar 0-0 con Argentina.
EN LA CANCHA:
Un primer tiempo dominado por los portugueses, aunque Holanda también generó cierta sensación de peligro. Los pupilos de
Luiz Felipe Scolari controlaron el medio campo y basaron su ataque en un inspirado Cristiano Ronaldo, quien tuvo que salir por lesión, luego de una entrada artera de Khalid Boulahrouz.
Al minuto 23 Portugal reflejó en el marcador el dominio mostrado en el terreno de juego. El gol se produjo cuando Maniche recibió un servicio de Pauleta, y tras quitarse la marca de un zaguero portugués, sacó un potente disparo pegado al poste izquierdo, imposible para el arquero Edwin van der Sar y adelantar así a Portugal.
Los portugueses se complicaron el partido instantes previos de irse al descanso debido a la expulsión de Costinha.
En la parte complementaria Holanda con un hombre más adelantó fila y buscó con todo el gol del empate, dejó escapar la igualada a penas al minuto 48 cuando Phillip Cocu estrelló un balón en el travesaño portugués que parecía el empate.
Holanda dominó parte del complemento; pero al minuto 63 la expulsión de Khalid Boulahrouz equilibró el partido.
Portugal ya con igualdad de condiciones retomó el dominio del partido hasta que nuevamente se quedó con un hombre menos, ahora por la expulsión de Deco, al minuto 78.
Holanda se lazó al ataque en los minutos finales; pero no logró su objetivo por lo que se despide del Mundial de Alemania 2006.
El árbitro del partido fue el ruso Valentin Ivanov.
25/06/06
Nota 44937