|
De un momento a otro dará inicio el “operativo mochilas”.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- "De un momento a otro se inicia en la zona centro del estado el "operativo mochila" que tiene como finalidad detectar a estudiantes de educación secundaria y bachillerato que consumen drogas"informó ayer el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura,
Daniel Fougerat Román .
De la misma manera el funcionario de la SEC manifestó que" aunque en la zona el problema de la drogadicción no es preocupante como en otros estados fronterizos y en la misma capital de la república, si es pertinente realizar este tipo de acciones con intenciones meramente preventivas".
Fougerat Román comentó que "los operativos los va a realizar personal de la Procuraduría General de la Republica sorpresivamente en las secundarias y bachilleratos previa, autorización de los padres de familia y de los directores, y claro esta que sin atentar contra las garantías individuales de los alumnos".
"Únicamente se van a revisar las maletas de los alumnos y toda la información que se recabe se va a manejar en forma confidencial"añadió..
El delegado de la SEC en la zona centro del estado mencionó que"hasta el momento no se han recibido denuncias sobre jóvenes secundaristas y/ó bachilleres de las escuelas de la zona que estén inmiscuidos en estos problemas, pero el " operativo mochila" nos va a servir también para anticipar a los narcotraficantes que a nuestra juventud no la van a corromper tan fácilmente".
Dijo que " la SEC ya aprobó este programa y solo se espera la aprobación de los padres para que los elementos de la PGR determinen internamente las fechas en que se va a visitar cada plantel educativo".
22/10/02
Nota 4498