|
• Podrían resultar afectado el sistema de alumbrado público.
|
A+ A- • Hasta el momento ha generado afectaciones en éste rubro por más de 400 mil pesos.
Juan H. Santos.
El Ayuntamiento de Orizaba se encuentra a la expectativa del comportamiento de la
Onda Tropical Número que se espera generará intensas lluvias en el estado de Veracruz, a fin de brindar atención a la población que pudiera requerirlo, pero también, para atender los desperfectos que las precipitaciones pluviales pudieran generar.
Con el antecedente de afectaciones por más de 5 millones de pesos de las lluvias recientes, ocasionadas principalmente a la carpeta asfáltica de la zona norte de la ciudad, el
Presidente Municipal Emilio Stadelmann López señaló que no solamente en viviendas y en las vías de comunicación hay daños.
En éste caso, explicó que otro de los sectores severamente afectados, es la infraestructura de alumbrado público; donde se han destinado en promedio 400 mil pesos para su rehabilitación.
Los principales daños registrados hasta el momento, se enfocan a los postes, luminarias, contactos, equipos de vapor de sodio, foto celdas, cableados, todo, necesario para que la población no padezca de la falta de éste importante servicio público.
Se habla, que en solo los dos recientes meses en que se han hecho las labores de reparación de la red del alumbrado público, la administración ha erogado más de 100 mil pesos en el material necesario para un buen trabajo.
Agregó, que ante el Anuncio de la Subsecretaría de Protección Civil y de la propia Comisión Nacional del Agua para extremar precauciones por la entrada de la Onda Tropical número 9, las autoridades locales se mantienen en estado de alerta para realizar la supervisión de toda la infraestructura.
Indicó, que la alerta se prolongará, porque las lluvias continuarán y según informa la CONAGUA, las precipitaciones pluviales se presentarán durante todo el periodo de huracanes y ciclones que se estima, concluya hasta el mes de noviembre.
28/06/06
Nota 45039